JUCHITAN

Logran acuerdos para tener autoridades en San Dionisio del Mar.

• Será bajo un concejo municipal en tiempos iguales para Teresita de Jesús Luis Ojeda y Magali Martínez Gómez con integración plural de las diferentes fuerzas políticas.
Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Un año aproximadamente llevó al Gobierno del Estado y al Congreso Local, lograr el consenso para la implementación del Concejo Municipal, que tendrá que hacerse cargo de la administración Pública el pueblo de San Dionisio del Mar, luego del conflicto político que derivo en la suspensión de las elecciones, por lo que no existen autoridades municipales.

Ahora el Congreso Local determinó la conformación del Consejo Municipal Plural, conformado por las principales fuerzas políticas y encabezado en el primer año por Teresita de Jesús Luis Ojeda, quien fuera candidata por el Partido Revolucionario institucional (PRI) y en el segundo año por Magali Martínez Gómez el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Solo se está en la espera de que sea publicado el decreto en el diario oficial, para que las 7 personas que conformarán el primer Concejo Municipal, puedan acreditarse ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y en marchas forzadas tendrán que trabajar para recupera el tiempo perdido, debiendo realizar la priorización de obras y comenzar a prestar los servicios a la población.

“Estamos esperando la publicación del decreto para poder acreditarnos ante la SEGEGO, posteriormente tendremos que abrir nuestras oficinas en San Dionisio del Mar y presentarnos con la población”, indicó Teresita de Jesús Luis Ojeda al reconocer que pese a los acuerdos tomados las instalaciones del palacio municipal no serán devueltas.

Señaló que la vez pasada igual se tenían acuerdos y no se entregó el palacio municipal, sin embargo, dijo que se buscará la instalación de oficinas alternas, pues se debe trabajar de inmediato, toda vez que existe un abandono en cuanto a la prestación de los servicios.

“Aun no podemos hacer nada, vamos a acreditarnos, instalarnos y presentarnos ante la población, posteriormente ya vamos a iniciar con nuestras responsabilidades y el servicio a la población”, aseguró.

Reconoció que se tendrá que hacer un trabajo titánico, extraordinario, pues está el tiempo encima, faltando poco para culminar este año, un poco complicado, pero se hará todo lo posible para que los recursos puedan aterrizar y rescatar algunos proyectos que ya estaban en carteras de algunas dependencias priorizar obras con todos los sectores de la población, hacer el plan de trabajo y darle seguimiento a los trabajos que se realicen, pues el tiempo ya es muy poco.

Finalmente hizo un llamado a la población a actuar con madures política y accesibilidad pues el pueblo necesita el esfuerzo de todos y quienes estén en el concejo puedan tener también tengan esas actitudes, pues no se pueden pasar todo el tiempo peleando.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios