La lucha por la defensa del petróleo en la máxima tribuna de la nación, tribunales o en las calles, advierte.

Lo mejor para las y los mexicanos es fortalecer a Pemex y la CFE para que se hagan cargo de sus obligaciones productivas y laborales; no incrementar la deuda pública nacional, como pretenden los legisladores del PRI y Enrique Peña Nieto, porque estarían terminando con cualquier aspiración de crecimiento económico para México, advirtió el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles  Montoya (PRD).

Al reiniciarse esta semana la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para continuar con la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma energética, el legislador oaxaqueño precisó:

“Desde hace mucho la izquierda progresista ha propuesto el fortalecimiento y saneamiento de Petróleos Mexicanos, ante lo que es algo obvio: el despilfarro y corrupción que ha imperado en la empresa más grande del país. Hoy ratificamos que no nos equivocábamos; hoy sale a la luz pública el enorme saqueo que los gobiernos federales priistas han hecho y ese gran robo a la nación disfrazado en el incumplimiento de obligaciones laborales, y que los diputados federales del PRI, los senadores del PRI y el propio Peña Nieto quiere que paguen todas y todos los mexicanos”.

“Eso nos parece una gran injusticia que en el PRD no lo vamos a permitir y por el bien de México llevaremos esta lucha por la defensa del petróleo hasta donde la mayoría del pueblo decida: en la máxima tribuna del país, en los tribunales, en las calles, donde sea necesario”.

Y es que, advirtió que de aprobarse el reconocimiento como deuda pública de los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el país entraría en una enorme crisis económica, igual o peor a la ocurrida con el rescate bancario, menor conocido como Fobaproa-IPAB, derivado del llamado error de 1994, en donde la peor parte la llevaron los deudores, y que sirvió para el mayor enriquecimiento de los hombres del poder.

“Insistimos que lo peor que ha pasado a nuestro país es el regreso del PRI a la Presidencia de la República, porque hoy quieren acabar con lo poco que dejaron en el 2000 cuando el pueblo los hecho del Poder, hoy vienen por lo que no pudieron robarse en esos 12 años que estuvieron fuera de la administración pública. Tenemos que decirlo: por el bien de la Nación no se los vamos a permitir”, reiteró el senador Benjamín Robles.

No hay comentarios

Deja un comentario