Para dar continuidad a este programa, la mañana de ayer miércoles 9 de julio, los servicios que de manera gratuita proporciona esta campaña, se establecieron en el Centro de Recreativo Infantil (CRI) de la colonia Rodrigo Carrasco de la octava sección Cheguigo, los cuales estarán atendiendo a pobladores de esta colonia, y a todas aquellas personas que lo requieran.

IMG_0100

   Con asistencia del edil Saúl Vicente Vázquez; de la Licenciada en enfermería Liliana Gómez Cruz, coordinadora del programa de adultos mayores; licenciada Berta Ovalle Bustos, Directora del sistema DIF; del ciudadano Javier Pérez López, coordinador del CRI “Rodrigo Carrasco#; así como de la Profesora Catalina Guzmán Gasca, Directora de la escuela preescolar bilingüe “Ignacio Allende”. Inició este importante evento con honores a la bandera nacional a cargo de alumnos de esa escuela.

   En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del DIF expuso que las tareas que emprende esta Institución son de carácter preventivo, por eso una de las políticas públicas es la de acercarse a las colonias populares, secciones y agencias municipales los servicios que proporciona, mismas que se suman a pláticas de orientación, terapias y talleres que desde sus distintas áreas se están promoviendo con el personal especializado.

   Anunció la conformación de los clubes del adulto mayor como estrategia para proporcionar una especial atención a este sector de  personas mayores de 60 años, brindando atención a sus salud mediante medición de la presión arterial y nivel de glucosa,, activación física, talleres ocupacionales que los oriente y conduzca al cuidado de su salud, pudiendo ingresar a un plan nutricional, el cual se pretende impulsar en todo el municipio.

   En este sentido, constató la integración del primer club de adultos mayores “Xquenda ná nina” en memoria de la señora Antonina López, una de las fundadoras de esa colonia popular y comprometida con las causas de la comunidad juchiteca; el cual está formado por Carmen Sánchez Lara, Josefa Domínguez Sánchez, Guadalupe de la Cruz, Crisanta Sánchez Zarate, Gildalia Sánchez, Martin Martínez Castillo y Miguel Martínez Chiñas.

  Salcedo Vázquez hizo un llamado social para que desde el seno familiar se le de atención, comprensión y cariño a los adultos mayores, “No Hay mejor atención preventiva que la que le puedan brindar sus familiares”, sostuvo al referirse a la importancia de involucrar en la atención de este sector a las instituciones y asociaciones que tienen este tipo de encomienda, pero sobre todo involucrar a la sociedad.

   Correspondió al edil Saúl  Vázquez poner en marcha los trabajos de esta campaña comunitaria que dará servicios de salud bucal preventiva infantil, trámites para ingresar al INAPAM, actualización, corrección y registros extemporáneos, afiliación al seguro popular, entre otros servicios al que podrán acceder en esta sección durante los días 9, 10 y 11 de julio, para que posteriormente se ubiquen en otras secciones de la ciudad.

   Ahí mismo develó una placa inaugural con el que puso simbólicamente en marcha las actividades del club de adultos mayores “Xquenda ná nina”, como un espacio de convivencia y de acceso a una vida decorosa y normal, de trato humano y lo más plena posible para este sector de la sociedad, que es una más de las prioridades del DIF municipal.

   Posteriormente, el edil juchiteco convivió en un restaurante céntrico de la ciudad con el personal directivo, docente, niños y niñas del “Centro  Preescolar Ignacio Allende” ubicado en la colonia Rodrigo Carrasco, como una forma de relación institucional.

No hay comentarios

Deja un comentario