JUCHITAN

Lleva DIF campaña comunitaria a La Venta

Como parte de las actividades que emprende esta institución a favor de la ciudadanía, ayer jueves 11 de septiembre se instalaron en la explanada de la Agencia Municipal de La Venta, los servicios que integra la Campaña Comunitaria del Sistema DIF de Juchitán, ésta misma que tiene la finalidad de atender a la población vulnerable, para conocer y dar respuesta a las necesidades que se plantean desde los diferentes programas y proyectos que se vienen impulsando.

DSC03489

   En esta presentación se tuvo la afluencia de beneficiarios que acudían a las distintas áreas a realizar algún trámite. En lo que respecta a los servicios que se ofrecen se encuentra la renovación y aclaración de actas de nacimiento, así como el asesoramiento y seguimiento para los registros extemporáneos en el Registro Civil, se proporciona asesoría jurídica y legal, platicas de prevención y detección de violencia dirigido a menores de edad, jóvenes y padres de familia.

También desde el área Odontológica, bajo su misma campaña de salud Bucal Preventiva infantil se brinda platicas de higiene bucal a alumnos de preescolar, primeros grados de educación primaria y a padres de familia, estos últimos a quienes se les enseña los problemas odontológicos más comunes y su detección para un tratamiento inmediato, por lo que se complementa con un historial a partir de la revisión bucal a estudiantes convocados y público general a quienes también se les activa físicamente.

   Así mismo se cuenta con un módulo de afiliación y obtención de la tarjeta de INAPAM, se ofrecen pláticas de estimulación temprana; con el propósito de la detectar alguna posible discapacidad en niñas y niños de temprana edad. Este viernes concluirá los trabajos en esta agencia, por lo que se invita a la población a hacer uso de esta campaña en el horario de 10:00 a 15:00 horario de verano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios