ESTATALES

Lleva Benjamín Robles Domo Mágico a Central de Abasto

OAXACA, Oax. El intenso recorrido del planetario móvil “Domo Mágico” llegó al corazón de la Central de Abasto, en donde cientos de pequeñas y pequeños del Jardín de Niños “Jean Piaget” presenciaron las proyecciones educativas, acompaños del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y de su esposa la señora Maribel Martínez de Robles.

“El objetivo es que nuestros niños tengan el acercamiento a temas educativos. Hoy hay una película en tercera dimensión que va hablar sobre las galaxias, sobre los dinosaurios y lo que esperamos es que sirva de aliciente para que nuestras niñas y niños se puedan dar cuenta que la educación es lo más importante y que se puede estar aprendiendo también de manera divertida”, expuso el congresista.

En presencia del personal docente y padres de familia, el legislador federal explicó que cuando le ofrecieron el planetario móvil para que lo llevara a las escuelas le pareció una gran oportunidad para coadyuvar con la educación las niñas y niños oaxaqueños.

“Como representante popular del pueblo de Oaxaca ante los Poderes de la Unión, siempre sentí que no era sólo con iniciativas de ley y puntos de acuerdo en como podría ayudar a mejorar la educación de nuestro estado, sino que tenía que emprender acciones directas y llevar el Domo Mágico a las escuelas, es parte de mi contribución para la formación de los estudiantes”, destacó.

El senador Benjamín Robles llevó también esta semana el Planetario Móvil al municipio de San Pablo Huixtepec, en donde las autoridades municipales reconocieron este esfuerzo de su representante ante el Senado de la República, por participar con los ayuntamientos en la construcción de una mejor sociedad. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios