JUCHITAN

Llega Leydi tacos de canasta a Juchitán.

• Originaria de la Villa de Etla Oaxaca se hizo famosa por un video en el que ofrece tacos de canasta.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La famosa Laydi Tacos de canasta, llegó a Juchitán para participar en la marcha conmemorativa por el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, y Transfobia, que realizó el colectivo “Ladxido Muxe” en esta Ciudad.

Francisco Marven o Martínez Juan como aparece en sus redes sociales, salió a la fama luego que se virilizara en las redes sociales un video, donde vende sus tacos de canasta, el cual fue grabado hace aproximadamente dos años en una marcha de la comunidad LGBT en la Ciudad de México.

Originario de la Villa de Etla “Lady Tacos de canasta”, vive en la Ciudad de México desde hace 20 años en donde se dedica a la actividad de vender tacos, “Hace varios años que me dedico a la venta de tacos, utilizo una bicicleta para ir de un lugar a otro, y para llamar la atención de los albañiles que laboraban en las construcciones de edificios en la ciudad de México, debía de gritar el clásico ¡Tacos de canasta!, ¡llévele sus tacos de canasta!, “ricos tacos de canasta!, lo cual hice en el video que se virilizó en las redes sociales”, explicó.

 

Indicó que el video se realizó toda vez que un amigo le dijo de broma que vendiera promocionara sus tacos de canasta, lo cual hizo en una parada de autobuses, en donde una persona le dijo que pregonara la venta con el clásico grito, lo que generó que el video fuera subido a las redes sociales y se virilizara.

En esta ocasión “Lady Tacos” acudió a una invitación que le realizaran para participar en la marcha de la lucha contra la homofobia, asegurando que se siente muy identificado son la comunidad muxe del Istmo, con sus costumbres y tradiciones, por lo que decidió acudir y vestirse con el traje regional.

 

“Me gusta mucho el Istmo, me siento identificada con los muxes y por eso estoy aquí, tiene una presencia muy destacada y por eso vine a participar de la marcha, no me podré quedar al festejo preparado para la noche del viernes pues tengo que participar en una exposición de comida callejera que se llevara a cabo en Xalapa Veracruz.

 

Finalmente dijo que gracias a ese video tiene mucho trabajo y es muy conocida por la venta de sus tacos, lo cual realiza como parte de su actividad de vida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios