Consultas médicas, farmacia, cortes de cabello, optometría, actas de nacimiento,  impresión de C.U.R.P. y enfermería, beneficios que llegaron a la población de alta vulnerabilidad

DSC08514

Ramón Bragaña Benítez

Santiago Niltepec, Oax.- El sábado pasado en las instalaciones del auditorio municipal de  esta población, donde  la Brigada Comunitaria “Tannos y Chávez” brindó de manera eficiente servicios de medicina general, farmacia, cortes de cabello, optometría, actas de nacimiento, impresión de C.U.R.P.  y enfermería.

Yarith Tannos Cruz coordinadora de la  Brigada Comunitaria “Tannos y Chávez” informó que gracias a la invitación que les hiciera el presidente municipal Froylan Medina, se implementó la instalación de esta  brigada con el voluntariado que la conforma.

DSC08510

Indicó que todos los servicios son de carácter  gratuito, orientados al beneficio de la población en general sin importar los colores partidistas, tocando en esta ocasión le correspondió a Santiago Niltepec ser la sede para el desarrollo de esta brigada, donde se tiene la participación activa de estudiantes del Conalep y del Cbtis de Juchitán, quienes se han sumado de manera permanente.

Tannos Cruz informó que en el caso de los voluntarios que todos los sábados participan, se tiene un 80 por ciento de mujeres, quienes son las que han demostrado un mayor interés en colaborar en este tipo de actividades.

Finalmente invitó a todas aquellas personas que se quieran sumar a esta labor de ayudar a los que menos tienes, a que pongan su granito de arena como lo está haciendo  la  Brigada Comunitaria “Tannos y Chávez”, a quienes tengan medicamentos que no estén caducados a que se acerquen a donarlos y a los que desee participar, que se sumen a este esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

En este evento se realizaron los siguientes servicios.

Medicina General: 54 Beneficiados

Opto metrista: 60

Gestión de lente: 25

Cortes de Cabellos: 80 Beneficiados.

Aplicación de tinte para el cabello. 16 Beneficiados.

Farmacia: 10 Beneficiados.

Actualización de Actas. 150 Beneficiados.

CURP: 4 Beneficiados.

Pruebas de glucosa: 22 Beneficiados.

Pruebas de Presión: 43 Beneficiados.

Pruebas de embarazo: 2 Beneficiadas

No hay comentarios

Deja un comentario