• Consultas medicas, farmacia, cortes de cabello, optometría, actas de nacimiento y enfermería, beneficiaron a la población.

IMG_8004

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este sábado las instalaciones de la biblioteca publica “Víctor Yodo” de la séptima sección de esta ciudad recibieron a la brigada comunitaria Tannos y Chávez, con servicios de medicina general, farmacia, cortes de cabello, optometría, actas de nacimiento y enfermería.

IMG_8019

Yarith Tannos Cruz indicó que gracias a la invitación que les hicieran la organización Binizaa, Diversisex, así como la Regiduría de Derechos Humanos y Equidad de genero y la Dirección de la diversidad sexual, se logró implementar la brigada con el voluntariado que la conforma.

Señaló que son servicios gratuitos para el beneficio de la población y en esta ocasión les tocó en la séptima sección, en donde además participan estudiantes del Conalep y del Cbtis, que se suman a este importante trabajo.

IMG_8007

Mencionó que además se dan platicas de salud a cargo de los estudiantes de enfermería del Conalep, sobre obesidad, hipertensión y VIH, este último un tema muy importante pues existen muchos caso en la zona.

En el caso del Cbtis Tannos Cruz dijo que se suman a la causa que se emprenderá la próxima semana, dentro de la campaña ambiental  “Yo Quiero un Juchitán Limpio”, con el que se espera concientizar a la población.

IMG_8013

Indicó que en el caso del voluntariado que sábado a sábado participan, hay un aproximado de 80 por ciento de mujeres, quienes tiene un mayor interés de poyar y aportar su granito de arena.

Por último explicó que la sociedad podría ayudar con medicina, “como siempre les digo, hoy viene la brigada Tannos y Chávez a poner su granito de arena, pero tiene que haber una responsabilidad también de los que toman un servicio, ayudando al vecino o al de al lado en algo, que exista una corresponsabilidad, poner el ejemplo para que los ciudadanos sigan haciéndolo, que se replique el apoyo”, culminó.

No hay comentarios

Deja un comentario