TEHUANTEPEC

Llega a Tehuantepec apoyo humanitario enviado por el DIF Estatal

  • Son 970 despensas que serán entregadas a personas necesitadas.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Durante la mañana de este viernes 29 de septiembre, arribó al albergue general del campo “Agricultura” de este municipio istmeño, un embarque de víveres que envió el Sistema DIF Estatal para entregar a las personas damnificadas.

El coordinador del mencionado albergue y encargado de realizar las rutas de entrega de los apoyos a los barrios, colonias, fraccionamientos, agencias municipales y comunidades, Enrique Simancas López dijo que los víveres que envió el organismo gubernamental fue a granel; “Con ayuda de voluntarios y empleados municipales se empaquetaron un total de 970 despensas”.

Refirió que las despensas se entregarán a los pobladores de los barrios y colonias como Benito Juárez, López Portillo, Tercera y Cuarta Sección de Santa Cruz, Flor de Azalea, San Pablo, Industrial y La Soledad; “Las rutas que salen a la entrega van acompañadas con un elemento de la Secretaría de Marina para constatar que se entreguen a quienes en realidad las necesitan”, añadió.

Simancas López quien funge como director de la Red de Programas Especiales del Gobierno Municipal del Municipio de Tehuantepec, manifestó que en el albergue general sigue instalado el módulo de atención ciudadana donde se continúan recibiendo solicitudes de personas que requieren apoyos.

“Son personas que se organizaron en sus albergues y nos mandan a un representante, traen la lista de las familias necesitadas, nosotros constatamos que lo que nos piden en verdad es lo que necesitan y se los enviamos, aquí también damos los víveres a quienes vienen a solicitarlos”, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios