SALINA CRUZ

Llama Nahle a apoyar a Pemex y trabajar por México.

• La titular de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno Federal indicó que se aplicarían 25 millones de pesos en refinerías del país.
En su visita a Salina Cruz dijo que es la más moderna en México y se espera ponerla a su máxima capacidad.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.-
Este jueves la titular de la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Norma Rocío Nahle García realizó un recorrido en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz para conocer a detalle el plan de rehabilitación que habrá de aplicarse ante la problemática que se vive en esta factoría, sobre porque existe el proyecto de trabajar para lograr una mayor producción.

Explicó que se espera la aplicación de 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las 6 refinerías del país ubicadas en Salamanca Guanajuato, Cadereyta Nuevo León, Minatitlán Veracruz, Tula Hidalgo, Ciudad Madero Tamaulipas y Salina Cruz en Oaxaca.

Reconoció que ha habido un descuido en el mantenimiento de la Refinería de Salina Cruz, por lo que desde ha ce ya algún tiempo se ha venido trabajando en un plan para lograr encontrar la optimización en la operación de los procesos, reuniones que se realizan a detalle planta por planta con toda una logística para ir viendo la reparación menor y reparación mayor, con un programa para todo el año en el que se espera aplicar por lo menos 4 mil millones de pesos.

Acompañada del ingeniero José Alberto Celestino Isaac, asesor de la Secretaría de Energía y considerado como el experto en refinación de América Latina, así del Ingeniero José Manuel rocha vallejo, líder nacional de rehabilitación por la Secretaría de energía, del gerente de la refinería de Salina Cruz, Ricardo Martínez Morales, del alcalde Juan Carlos Atecas y del titular de la secretaria del Medio ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga , dijo que México aún no es autosuficiente en la generación de combustible y por lo que todavía importa hidrocarburo.

Comentó que con la construcción de una nueva refinería en la población de Dos bocas Tabasco, así como con la rehabilitación de las seis que existen en el país se irá disminuyendo las importaciones hasta ya no depender de ellas.

Explicó la situación que se vive en el país en torno a la lucha que se mantiene contra el robo de combustible, un programa nacional que se ha venido aplicando y ha generado una serie de situaciones que se han venido resolviendo poco a poco para que se dé el abasto del combustible,

Reiteró que la refinería de Salina Cruz es una refinería con tecnológica como muchísimas en el mundo, por lo que los tecnólogos y plantas que se tienen son iguales a las de algunas que están trabajando en Houston, “No está obsoleta, si hay un descuido en el mantenimiento, hubo un descuido en los últimos años y precisamente por eso es la inversión que se anuncia, porque vamos a trabajar todo el año, donde se va a estar interviniendo la refinería”.

Finalmente dijo que es necesario pedir el apoyo de todos, “Pemex ha sido generoso con México, además de que es una empresa que cumple con todos los estándares internacionales”, por eso debemos apoyar a Pemex y trabajar por México”.

La refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” inició operaciones el 10 de abril de 1979 con una capacidad de destilación atmosférica de 330 MBD, su infraestructura es de 21 plantas de proceso, 7 plantas ecológicas, 118 tanques atmosféricos con una capacidad de 12.7MMBI y 16 tanques esféricos con capacidad de 195 MMBI. En esta planta que tiene una configuración de fraccionamiento y craqueo catalítico (FCC) y alquilación del complejo refinador carabobeño laboran 2 mil 610 trabajadores de planta, de los cuales 2 mil 362 sindicalizados y 248 de confianza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios