JUCHITAN

Llama Gilberto Gamboa a la unidad del PRI para seguir siendo un bastión fundamental en la región del Istmo.

Aseguró que buscará ser un gestor permanente para el Istmo por lo que buscará un puesto de elección popular

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Gilberto Gamboa Medina aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta tan fuerte, que se ha hecho un llamado a la unidad, por lo que consideró que el PRI continuará siendo un bastión fundamental en la región del Istmo.

Quien fuera durante un año el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), puso de manifiesto sus aspiraciones políticas, por lo que dijo tener interés en convertirse en uno de los gestores fundamentales de la región del Istmo, por lo que buscará a través de un cargo de elección popular para caminar en los pueblos para apoyar en la reconstrucción social y económica.

Indicó que hoy se debe hacer política de una manera distinta enfocada a lo que realmente necesita los pueblos del Istmo, por lo que se requiere encontrar las sinergias necesarias para poder gestionar en forma conjunta a través de los tres niveles de Gobierno.

“Yo creo que existen todavía rezagos de los sismos y que podemos nosotros generar algunas políticas públicas que permitan generar una gestoría seria en beneficio de la zona del Istmo”, mencionó.

Gamboa Medina indicó ante los medios de comunicación que renunció a la responsabilidad que le fue otorgada por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, para poder ser un gestor aliado de los pueblos del Istmo.

Explicó que cuando el Gobernador llegó a palacio no había una interlocución seria con la sección 22 del magisterio, pero hoy en día el Gobernador Alejandro Murat ha recibido en distintas ocasiones a los maestros. Inclusive en palacio de Gobierno.

“Quiero comentarles que se asentaron las bases fundamentales para que el dialogo con la sección 22 persista y que existe una relación muy respetuosa entre la sección 22 y el gobierno del estado, fundamentalmente quiero comentar que en Oaxaca la Reforma Educativa es una realidad, que existen programas federales como escuelas la cien, como escuelas de tiempo completo y que además la gran mayoría de los profesores ya se están evaluando, ya sea en evaluación de ingreso o de permanencia”, destacó.

Dijo que durante su estancia en el IEEPO dejó los cimientos fundamentales para que esta reforma llegue a feliz término.

“Yo quise hacerles extensivas estas palabras toda vez que el señor Gobernador nos dio la oportunidad de poder caminar por estos municipios de la zona del Istmo, como ustedes saben yo soy de Santiago Niltepec, son nieto de un juchiteco, de Juvencio Arenas de Juchitán, mis raíces están aquí, soy istmeño y tengo deseos  de alcanzar un cargo de elección Popular”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios