JUCHITAN

Lista la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral para elección del PRD.

Lorena Nava Cervantes, Vocal Ejecutiva, informa que:

Con base en el artículo 32 párrafo 2 inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece: “…el Instituto, en los términos que establece esta Ley, contará con las siguientes atribuciones: a) La organización de la elección de los dirigentes de los partidos políticos, cuando éstos lo soliciten y con cargo a sus prerrogativas, en los términos que establezca la Ley…”

El Instituto Nacional Electoral y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el 7 de julio de 2014 un convenio en el cual el INE participará en la organización para elegir a los integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional mediante voto directo y secreto de todos los afiliados de ese instituto político, que se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre de 2014.

Dado lo anterior, se informa el domingo 7 de los corrientes, en los municipios de Chahuites, El Espinal, H. Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Juan Cotzocón, San Juan Guichicovi, San Juan Lalana, San Miguel Chimalapa, San Pedro Tapanatepec, Santa María Petapa, Santiago Niltepec, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo se instalarán Mesas Receptoras de Votación (MRV), ascendiendo la totalidad de ellas a 53. Las mesas receptoras de votación se integrarán por un Presidente, un Secretario, un Escrutador y dos suplentes generales, quienes darán inicio con la recepción de la votación a partir de las 08:00 horas.

Únicamente podrán votar las personas afiliadas al Partido de la Revolución Democrática (deberán aparecer en el listado definitivo de electores afiliados al PRD), mismas que al momento de emitir su voto en la Mesa Receptora de Votación que corresponda, deberán presentar la credencial para votar con fotografía, para el caso de los afiliados menores de edad, presentarán credencial que los acredite como afiliados al PRD, así como su acta de nacimiento.

El 7 de septiembre de 2014, la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el Estado (JDE), se instalará en sesión permanente a efecto de dar seguimiento e informar sobre la instalación, desarrollo de la votación, incidentes, escrutinio, cómputo y clausura de las mesas receptoras de votación, así como, para la recepción de los expedientes al término de la jornada electiva. Para tal efecto se hará la invitación respectiva a los Representantes de las planillas acreditadas ante esta 07.

El 10 de septiembre de 2014, la Junta Distrital Ejecutiva llevará a cabo los cómputos correspondientes a la elección de los Consejos Municipales, Estales y Nacional, así como del Congreso Nacional del PRD.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios