ESTATALES

Lino Velázquez promueve organización de los cafeticultores de Oaxaca

  • El presidente nacional del café de la CNC, Gabriel Barrera, visita Oaxaca para reunirse con productores del aromático del estado.

CNC 180914

A invitación del líder de la CNC, Lino Velázquez Morales, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de este mismo organismo, Gabriel Barrera Nader, escuchó las propuestas y demandas de los cafeticultores de Oaxaca.

Durante la reunión sostenida con productores del aromático de diferentes regiones del estado, Lino Velásquez refirió que ante la difícil situación que presentan los sectores productivos de la entidad es urgente la organización, por ello se dio a la tarea de recorrer las regiones para escuchar las demandas.

Agregó que la visita del líder cafetalero, Gabriel Barrera Nader, es con el propósito de unificar las necesidades de los productores oaxaqueños en una sola voz, a fin de tener eco en las instancias estatales y federales.

En este sentido, el líder de la CNC en Oaxaca pidió a Gabriel Barrera Nader su apoyo y experiencia para hacer consolidar en una sola agrupación a los productores de café en Oaxaca, y hacer efectivo el derecho de los productores de café de ser beneficiarios de los recursos y apoyos.

“Debemos organizarnos para acceder a los apoyos de la federación como recursos y maquinaria, para así generar realmente un desarrollo de nuestros campos”, expresó Lino a los presentes.

Al respecto, el líder de los cafetaleros a nivel nacional de la CNC, Gabriel Barrera Nader, manifestó su respeto a los cafeticultores de Oaxaca por su perseverancia para salir adelante y ahora tener la decisión de organizarse para exigir el cumplimiento a sus derechos.

Por último le reiteró su respaldo al líder de la CNC en Oaxaca, Lino Velásquez, para coadyuvar en la conformación del grupo de productores de café así como para iniciar las acciones estratégicas en beneficio del sector.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios