ESTATALES

Lino Velázquez lamenta falta de apoyo del Gobierno hacia el campo

En el marco del IV Informe de Gobierno, el líder de la CNC, Lino Velázquez Morales, lamentó que por cuarto año consecutivo el tema del campo haya sido menospreciado no sólo con palabras sino también con acciones.

Dijo que desafortunadamente la glosa del informe haya carecido de sustento y apoyo hacia el sector campesino, toda vez que “sólo un par de líneas en referencia y ese es el reflejo de la importancia que para el gobierno del estado tiene el campo”.

Manifestó que esta falta de respaldo es parte de una política pública que no ha fluido hacia los campesinos con las estrategias adecuadas y los recursos suficientes.

“Hace falta hacer muchísimo más. Oaxaca es uno de los estados más atrasados y lo que se busca en el campo es que hay prosperidad pero también una política pública definida”, indicó.

Se requiera además, añadió, que haya recursos adicionales del gobierno estatal para apuntalar los esfuerzos que todos los productores están desarrollando y no lucrar con esas acciones, como se hizo en el informe.

“Urge un mayor apoyo, pero también más focalización de los incentivos; hay casos como el mango donde somos totalmente competitivos pero ha habido escaso apoyo para darle un valor agregado a los productos; el sorgo que hoy día el grano sufrió una caída en sus precios y no tiene respaldo, por ejemplo”, mencionó.

En este sentido, convocó a ambas instancias a trabajar para poder focalizar los recursos e incentivar verdaderamente la producción en todos los órdenes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios