JUCHITAN

Líderes del PT y PRD instan a desestabilizar proceso electoral en Xadani.

Lenin López Nelio indicó que no existen condiciones para la realización de la elección extraordinaria de Presidente Municipal.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Este domingo en la población de Santa María Xadani, Lenin López Nelio de la corriente Unión Campesina Democrática (UCD) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Daniel Juárez López del Partido del Trabajo que encabeza Benjamín Robles, se reunieron con líderes locales de los partidos PRD, PT, Morena, PES y PAN, ante el proceso extraordinario que se vive para la elección de las autoridades municipales.

Bajo el argumento de que no existen condiciones para la realización de la elección extraordinaria de presidente municipal, exigen a las autoridades electorales y al gobierno del estado, la suspensión definitiva del proceso y el nombramiento de un consejo municipal provisional.

Hace apenas este sábado un grupo de seguidores de estos partidos impidieron el ingreso a la población de los integrantes del Consejo Electoral Municipal, toda vez que aseguran hay una demanda contra los candidatos de estos partidos por parte del presidente del Concejo Distrital de INE de Tehuantepec Francisco Chicati Como.

Los inconformes indicaron que no permitirían que se llevara a cabo las elecciones extraordinarias, las cuales están convocadas para el próximo 4 de junio, pese a que estos candidatos ya se han registrado para participar, inclusive los partidos PRD y PAN que iban en alianza, ahora van cada quien por su lado.

Sin embargo ahora con el respaldo de la dupla Nelio-Juárez, los candidatos insisten en que no hay condiciones para las elecciones y piden la integración de un concejo “provisional”.

Cabe destacar que estos candidatos ya se encontraban integrados en la nómina del administrador municipal Luis Alberto Álvarez Mendoza y por eso se han venido negando a que las elecciones se realicen.

Además que estos mismos partidos fueron los que impugnaron la elección realizada el pasado 7 de junio, en donde resultó ganador el candidato de la alianza PRI-Verde Oscar Guerra.

Finalmente fue el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quien determinó anular la elección de concejales al ayuntamiento de Santa María Xadani y mandató la realización de elecciones extraordinarias.

Ahora quienes en su momento impulsaron la anulación y con ello el nuevo proceso, no quieren y han venido realizando una serie de acciones, para evitar a toda costa este proceso electoral que se encuentra en la etapa de campaña, rumbo a la jornada electoral del 4 de junio.

Por otro lado no se entiende esta alianza que están haciendo Lenin López Nelio y Daniel Juárez López, pues en el pasado proceso para elección a Gobernador Lenin apoyo a José Antonio Estefan Garfias, contrario al candidato de Daniel del PT Benjamín Robles Montoya, quienes por cierto andan muy unidos impulsando al Partido del Trabajo en Juchitán, toda vez que la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), que lideraba el extinto Mariano Santana se Unió a Morena.

Por cierto en las redes sociales en donde Lenin López Nelio compartió esta reunión, fue duramente recriminado por habitantes de Xadani, quienes señalan que las condiciones existen, que la población quiere elecciones que los candidatos opositores solo quieren su beneficio personal y finalmente temen que gane Oscar Guerra otra vez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Líderes del PT y PRD instan a desestabilizar proceso electoral en Xadani.”

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios