SALINA CRUZ

Legislaré en beneficio de las personas con capacidades diferentes: Pepe Estefan

Salina Cruz.- Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación Federal de la coalición “Todos por México”, reconoció que las personas con capacidades diferentes tienen derecho a tener una vida digna y a ser incluidos en todos los ámbitos, sociales y políticos.

En un encuentro con los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente, el candidato de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, escuchó los planteamientos que expusieron un grupo de personas con capacidades diferentes, quienes resaltaron la discriminación que viven por la falta de oportunidades laborales.

Valentín Sierra, portavoz del grupo, señaló que desde hace una década han estado luchando por los derechos de este sector, de tener acceso a los programas de Gobierno como un paliativo para las familias de las personas que tienen algún tipo de impedimento.

Asimismo, criticó que las empresas del puerto no generen oportunidades laborales para las personas con capacidades diferentes, por lo que deben optar por el autoempleo para poder subsistir.

El abanderado del Partido Verde, lamentó que este sector vulnerable no cuente con las mismas oportunidades laborales que los demás ciudadanos.

“Ustedes tienen los mismos derechos, por eso presentaré ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para que las empresas sean incluyentes, que se les dé las mismas oportunidades en el ámbito laboral, que tengan acceso a viviendas dignas.
Pugnaremos para que se respete la ley y los accesos a los lugares públicos esten en las condiciones que ésta señala”.

Pepe Estefan lamentó que la mayoría de los municipios no cuenten con infraestructura para las personas con capacidades diferentes, lo que hace más difícil la vida de las personas que integran este sector.

“En mí tendrán un aliado para luchar por el respeto de sus derechos”, aseguró el candidato de la coalición “Todos por México”.

El representante de este sector agradeció a Pepe Estefan que se preocupe y le pidió ser un gestor permanente para que se les brinde las facilidades para poder enfrentar la vida. Al mismo tiempo, dijo que el 1 de julio lo llevarán al triunfo porque es la mejor propuesta para representar al V distrito en la Cámara de Diputados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios