MÉXICO, D.F. Los diputados federales y senadores del PRI mintieron a las y los mexicanos como lo hizo hace más de 30 años el entonces presidente José López Portillo, cuando llamó al pueblo de México a prepararse para administrar la riqueza nacional y terminó en una profunda crisis económica, que ahora el PRI-Gobierno está por repetir señaló el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

Ante la aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética, en que se les da todo tipo de facilidades a las empresas extranjeras para que vengan al país a extraer y explotar los recursos energéticos, aún en contra de la voluntad de los dueños originarios de la tierra, bajo el argumento que servirá para el crecimiento económico del país, Robles Montoya asentó:

“Saben a quién me recuerdan, con todo este debate que han venido a plantear ustedes, a López Portillo y a su tristemente célebre frase que hay que prepararnos para administrar la abundancia; ahora más de 30 años después, vienen con el mismo cuento, vienen a vendernos el mismo cuento y la misma historia. Ya no les creemos en México, lo que están haciendo se llama traición a la Patria, senadoras y senadores oficialistas”.

Y es que señaló que los legisladores priistas y su presidente han mentido constantemente a la Nación con la implementación de supuestas reformas constitucionales estructurales, como son la laboral, que no ha incrementado la generación de empleos sino por el contrario, o la cuestionada reforma educativa, que es una segunda reforma laboral en contra de los trabajadores de la educación.

Asimismo, dijo que la serie de mentiras tuvo su clímax con la reforma energética, en donde los legisladores del PRI han engañado al pueblo mexicano para entregar a los extranjeros el suelo mexicano y toda la riqueza que puedan encontrar, sin importar dejar sin tierras a campesinos e indígenas.

Mintieron también, apunto el senador Benjamín Robles, cuando dijeron que la luz, el gas y la gasolina bajarían de precio en el corto plazo, pero ahora, ya aprobadas las reformas, reconocen que esas supuestas rebajas al precio de los combustibles tardará aún varios años en caso de que se llegue a dar.  

“Ustedes son los únicos responsables de esta infamia y así lo tendrán que asumir frente a la sociedad mexicana, a partir de ahora, durante la consulta popular que vamos a exigir que se realice en este país en las próximas elecciones”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario