ESTATALES

Latente paro de Policías Estatales.

  • Exigen solución a demandas y alto al hostigamiento

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca,  Oax.- A cuatro meses de que policías estatales realizaron un paro de en labores para exigir mejores condiciones laborales, vacaciones económicas y sociales, nuevamente se avisora otra suspensión de actividades para que el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva cumpla con sus demandas.

Esta nueva movilización se debe al procedimiento  administrativo que integrantes su comité se les notificó por parte del Consejo Estatal de Desarrollo Policial cuando protestaron en el Congreso del Estado durante la comparecencia  del titular de la SSP porque continúan las deficiencias y violaciones a sus derechos.

Ante esto a partir del sábado 31 de enero empezaron a concentrarse en el cuartel de Santa María Coyotepec los elementos de las partidas para ver que acciones van a realizar de manera organizada y contundente porque “la tropa ya está cansada de que se burlen de ellos al haber únicamente declaraciones y no acciones de Esteva Salinas”, comentan entre filas los policías estatales.

Por el momento unos 900 elementos están concentrados en su cuartel declarados en paro de brazos caídos porque ayer hubo un acercamiento con altos mandos para plantear sus necesidades de dotación de uniformes, equipo, prestaciones económicas y de seguridad social. Están dando un plazo hasta este medio día haya una respuesta porque de lo contrario se van a paro indefinido.

Los sancionados son Jeyco Pérez Morales, Isis Cristian Vasquez López, Berenice Soria Osorio, Selene Berenca Garnica Mendoza y Ponciano López Pacheco de quienes exigen se retire el procedimiento de su expediente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios