ESTATALES

Las mujeres son protagonistas de esta cuarta transformación: Susana Harp

Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado de la República por la colación “Juntos haremos historia” se reunió con cientos de mujeres que militan en Morena y les aseguró que ellas son las grandes protagonistas del movimiento de regeneración nacional.

Acompañada por su suplente, Concepción Rueda Gómez, la contendiente señaló que las oaxaqueñas y mexicanas son fuente de inspiración por su capacidad de organizarse y enfrentarse a las adversidades.

“Las mujeres siempre vamos mucho más allá de nosotras mismas, pensamos en el bien común e incluimos a los hombres, así que sigamos viéndonos porque son ustedes quienes definirán el rumbo y con sororidad y amor trabajaremos a favor de México”, señaló.

Por su parte Rueda Gómez destacó la participación de las mujeres en esta contienda electoral y lamentó el nivel de violencia que ha alcanzado a muchas de ellas.

“Es triste e injusto que se amedrente a las mujeres que buscan un cargo público, sólo por el hecho de ser mujeres y que se les juzgue con mucha más severidad que a los hombres, eso es algo que debemos erradicar trabajando en equipo”, comentó.

Las asistentes, provenientes de 13 agencias y 270 colonias de la capital y también de varias regiones de Oaxaca celebraron el encuentro y expusieron sus preocupaciones y logros.

“Vemos como agreden a las candidatas, a las mujeres en general, es impensable que sigamos así, por eso apoyamos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y nos honra que sean ustedes quien vaya a representarnos en el Senado”, coincidieron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios