JUCHITAN

Lanza Ayuntamiento juchiteco convocatoria para reclutar a policías preventivos municipales

Además, en el crucero de la ciudad, instala primera de 50 cámaras de seguridad.

Después del pase de lista a la policía local, a las siete de la mañana, en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal el alcalde Emilio Montero Pérez presentó la convocatoria para participar en el concurso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía Preventiva Municipal.

En presencia del cuerpo policíaco, el edil dijo que los exámenes serán psicológicos, toxicológicos y de pruebas físicas, y que el rango de edad para ser admitido en la nueva policía es de 18 a 35 años, que tengan como mínimo haber cursado su nivel medio superior o una carrera trunca.

Detalló que también se admitirán a mujeres y hombres que hayan pertenecido a las fuerzas armadas, tanto del ejército mexicano como de la Marina, en retiro o que hayan pedido su baja en condiciones dignas, y que la selección será transparente.

Los aspirantes tendrán que aprobar su evaluación de control de confianza en el llamado C3.

Para los interesados que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, deberán presentar su documentación en la Comisaría desde el anuncio de la convocatoria hasta que el número de plazas sean cubiertas.

El edil comentó que luego de recuperar el subsidio federal del ramo, es una exigencia del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que 60 elementos de la policía municipal se integren al Servicio Profesional de Carrera Policial, acudiendo a una academia en la que serán entrenados por tres meses.

En cuanto a los elementos en servicio les dijo que el Ayuntamiento les auxiliará para que se preparen para los exámenes psicológicos y de control de confianza, al contratar a profesionales en el tema, con el propósito de ayudarlos a pasar los exámenes correspondientes, en cuanto a las pruebas físicas el edil los conminó a ejercitarse.

La finalidad del Ayuntamiento, dijo Emilio Montero, es contar con una corporación armada de 60 elementos de la policía municipal, que puedan hacer frente a la inseguridad del municipio, en las mejores condiciones; en suma de lo que se trata, dijo el edil, es dignificar el trabajo de la policía.

El presidente municipal estuvo acompañado del Comisario de Seguridad Pública, Jhon Keny Segura Moreno y el inspector de Tránsito y Vialidad, Javier Jiménez Escobar.

Luego de este anuncio, el edil se trasladó al crucero de la ciudad para atestiguar la instalación de la primera de 50 cámaras de seguridad que estarán ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, que representan una inversión de 13 millones de pesos en el rubro de seguridad pública.

Las cámaras que se están instalando tienen 360 grados de visión, con un alcance de 400 metros en el día, y en la noche tiene una visión nocturna con un alcance de 350 metros, los postes en donde están colocadas las cámaras están habilitados con tres visores.

“Vamos a tener monitoreados cerca de setenta puntos con esta cámaras de última tecnología”, dijo el edil, quien agregó que aparte de la vigilancia servirán de mucho en la procuración de justicia, ya que las grabaciones podrán ser utilizadas como probatorias en un juicio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios