Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Ángel Gallegos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio lamentó que la sociedad sea rehén de un grupo de personas que cierran las calles para poder ejercer presión para que se resuelvan sus problemas.

El dirigente empresarial, expresó que aunque fueran solamente unas horas de bloqueo que realizan ciertos grupos de vecinos, eso lacera en todos los aspectos en el sentido en que generan problemas viales, la mercancía se retrasa y las inversiones se ven amenazados, precisamente porque no hay las condiciones.

“El gobierno tiene que aplicar el estado de derecho, porque solamente de esa manera se podrá castigar a los responsables que corten la circulación cuando hay instancias en donde puedan exigir que se les cumplan sus demandas”, expresó.

Aseguró que los municipios de Juchitán y Tehuantepec venían repuntando en la cuestión de los bloqueos, pero ahora se sumó Salina Cruz y para muchos preocupa que se puedan revivir los problemas económicos por las que vivieron el año pasado.

“El año pasado tuvimos pérdidas económicas, precisamente por los bloqueos, es por esta razón que los empresarios y la sociedad en general son quienes exigen se frenen los bloqueos”, dijo.

Ellos tienen el derecho de manifestarse, precisó, pero también “los ciudadanos que ocupan las vialidades para desplazarse y realizar sus actividades exigen que se les respete”.

En este sentido, expresó que también las instancias de los tres órdenes de gobierno atiendan las demandas sociales que existen y con ello no se siga generando esta desestabilización que ahuyenta las inversiones y da una mala imagen.

No hay comentarios

Deja un comentario