Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Dos peligrosos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía Municipal, luego de ingresar violentamente a un domicilio y robarle a una familia en la colonia Rojita.

El atraco ocurrió a eso de las 03:00 horas (madrugada) en la avenida Rojitas de la citada colonia en donde dos sujetos bajo los efectos del alcohol y alguna droga ingresaron al domicilio de la señora Gloria Martínez Cruz quien se encontraba durmiendo junto con sus hijos.

Una vez en el interior, uno de los ladrones sacó un arma blanca con el cual, amagó a la mujer con asesinarla si no le entregaban todos los objetos de valor que había en la casa.

Ante el temor de ser asesinada junto con sus hijos, Gloria Martínez Cruz entregó a los rateros 5 teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como algunas prendas de valor.

Tras el robo, los ladrones todavía se dieron el lujo de amarrarlos y advertirles con asesinarlos si gritaban, por lo que al momento de huir por la azotea de la casa, los vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas.

Los policías al mando del comisario de Seguridad Pública, Leandro Vargas implementaron un operativo policiaco para dar con los dos ladrones quienes minutos antes habían atracado una vivienda en la colonia Rojita.

Al momento de marcarles el alto a ambos sujetos, se les decomisaron solamente los 5 teléfonos celulares y posteriormente fueron enviados al cuartel de Seguridad Pública.

Ahí dijeron responder a los nombres de Rafael Campos Delgado de 19 años de edad, con domicilio en la calle Satélite de la colonia Porfirio Díaz quien se dijo ayudante de soldador, y su cómplice Cristian Vera Méndez de 18 años de edad con domicilio en Zacatepec, Oaxaca, de oficio obrero.

Cabe mencionar que la Policía Municipal los investiga debido a que minutos antes, los dos sujetos presuntamente habían saltado la tienda Oxxo de la colonia Deportiva de donde obtuvieron un jugoso botín.

Ambos ladrones fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público junto con los 5 teléfonos celulares y dos armas blancas que traían en su poder. En donde la policía no descarta que los delincuentes podrían estar relacionados en otros asaltos.

No hay comentarios

Deja un comentario