JUCHITAN

“La zona oriente del istmo también es prioridad”, Rolando Vásquez

  • Propuesta joven, moderna y sensible ofrece en Tapanatepec

Juchitán, Oax.-El aspirante a la candidatura a la diputación federal por el Distrito VII por el PRD con cabecera en Juchitán, Rolando Vásquez Castillejos, ofreció a los habitantes del Barrio Galeana de Tapanatepec una propuesta moderna, joven, sensible y preparada que dignificará el papel del legislador.

En su primera reunión en la zona oriente del istmo, Rolando Vásquez Castillejos, platicó con mujeres, campesinos, jóvenes, deportistas y ejidatarios , asimismo escuchó las necesidades prioritarias del barrio, que no reciben tanto apoyo de los tres niveles de gobierno.

Una de las peticiones de los colonos fue la ampliación del drenaje en la zona, pues con el crecimiento poblacional la necesidad de que el servicio llegue a más habitantes es urgente, sobre todo en la temporada de lluvia y el sistema se colapsa .

También escuchó las necesidades de las mujeres , quienes son las más vulneradas y violentadas en su espacio privado, por lo que urgieron programas que ayuden a ser independientes físicas y económicamente.

“Es indispensable leyes claras que ayuden a la sancionar la violencia en todos los niveles, sicológica, física , económica, entre otras. Es indispensable que los nuevos legisladores vean por las mujeres, las que están en casa, las que son madres solteras, pero leyes que no sean fáciles de manipular en temporadas de elecciones.”, explicó el abogado.

Rolando Vásquez Castillejos consideró urgente que la zona oriente, los municipios que lo integran, sean vistos como hermanos cercanos a los que habitan el centro, pues hasta el día de hoy se les relega de todo apoyo federal por su cercanía a Chiapas y su lejanía con la capital del estado.

“Los municipios de la zona oriente como Tapanatepec, son parte importante del gran engranaje que mueve a Oaxaca y sin ellos tampoco se movería el istmo. Es tiempo que se les escuche y no se les prometa cosas absurdas, sino se les presente propuestas reales que les ayude a caminar hacia el desarrollo con el resto de la región”, explicó.

Rolando Vásquez caminó por las principales calles del Barrio Galeana y saludó a sus habitantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios