JUCHITAN

La verdadera Independencia de México se forja con educación: Benjamín Robles

CIUDAD IXTEPEC, Oax. A forjar la verdadera independencia de México apoyando la educación, invitó desde esta ciudad del Istmo de Tehuantepec el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, al arrancar la gira del planetario móvil por el interior del estado.

Acompañado del presidente  municipal del lugar, Eduardo Pedro Reyes, personal docente y directivos de las escuelas de educación básica de la municipalidad, Robles Montoya destacó la importancia de contribuir a la educación de la niñez oaxaqueña con métodos novedosos de aprendizaje.

“Espero que todas las niñas y niños de Ciudad Ixtepec puedan disfrutar no sólo del esparcimiento sino aprender algo del universo, del planeta, de los animales prehistóricos. Yo soy de los que crecieron con el pensamiento que se puede aprender y divertirse al mismo tiempo. Y ojalá haya oportunidad de que algunos papás entren con sus hijos y que estén un poco más cerca papás y niños”, expresó.

El domo mágico, como ya es conocido este planetario móvil, fue instalado en la plaza central de este municipio, hasta donde llegaron cientos de niños con sus padres para pasar una agradable tarde, disfrutando la proyección en tercera dimensión de videos educativos.

Como ya es costumbre, el senador Benjamín Robles, junto con la autoridad municipal del lugar sede, presenció junto con padres y madres de familia, niñas y niños, la primera función; y al igual que los infantes expresó manifestaciones de asombro conforme avanzaba la proyección.

De esta manera el planetario móvil salió de los Valles Centrales para alternar sus presentaciones en municipios de las ocho regiones del estado, debido a la demanda de escuelas y ayuntamientos para que llegue a sus localidades y apoye la educación de la niñez.

Asimismo, por la alta concentración de escuelas que existe en la ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados, la señora Maribel Martínez de Robles, esposa del senador Benjamín Robles, seguirá llevando el domo mágico a los centros escolares por las mañanas y tardes para que el mayor número de niñas y niños puedan aprender divirtiéndose.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios