JUCHITAN

La seguridad pública, un derecho humano: Saúl Vicente.

A pesar de las carencias, en materia de seguridad, damos respuesta a la ciudadanía juchiteca.

 IMG_0187

Con la asistencia de los titulares responsables de la policía federal y estatal se realizó la mañana de este martes 16 de diciembre una reunión de evaluación sobre las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con el Ayuntamiento juchiteco a través de su Dirección de Seguridad Pública municipal.

     “A pesar de las carencias que aún presenta nuestra policía en relación a su equipamiento y capacitación, estamos haciendo lo necesario para resguardar a la ciudadanía y sus bienes”, enfatizó el edil Saúl Vicente Vázquez al presidir esta reunión en donde además participaron mandos medios y superiores de la policía municipal, del H. cuerpo de bomberos y policía vial.

IMG_0204

     Previo a esta actividad, acudió a las instalaciones del hospital general “Macedonio Benítez” en donde reciben atención médica dos elementos policiacos municipales que la tarde del lunes 15 de diciembre y en cumplimento de su deber acudieron a un llamado de auxilio ciudadano para responder ante la comisión de hechos delictivos en la ciudad.

   En la sede de la propia Dirección de Seguridad Pública dependiente de este H. Ayuntamiento, el munícipe juchiteco reconoció el esfuerzo y la entrega a sus deberes a los elementos policiacos, al señalar que esto es muestra del compromiso para dar respuesta a la exigencia de una mejor policía y un eficiente servicio de seguridad, vista como un derecho humano que es necesario cumplir.

   “Estamos cumpliendo con los lineamientos que señalan las normas en materia de seguridad pública para equipar y dotar de armamento al personal”, dijo, al dar a conocer que un primer grupo de policías que ya fueron evaluados con el control de confianza esperan ser certificados por la SSP para ese propósito y brindar mayor confianza a la ciudadanía.

   Otro de los aspectos que señaló el munícipe es lo referente a las gestiones y acuerdos con las instancias federales para ingresar al programa de Subsidio para la Seguridad en los municipios –SUBSEMUN—, lo que posibilitaría la obtención de recursos de la federación para la profesionalización e implementación de policitas públicas para la prevención del delito.

   Por su parte el jefe del destacamento de la policía federal en Tehuantepec, Ricardo Elizondo, destacó el trabajo realizado por la policía municipal y las gestiones del presidente Saúl Vicente para darle a los juchitecos una corporación que responda a sus necesidades de condiciones más seguras para el desempeños de sus actividades cotidianas y el respeto a sus garantías.

   Sobresalió también la gestión lograda a mediados de la presente administración municipal para la construcción e instalación en esta cabecera municipal de lo que será el programa “Centro de Control” C2, que vendrá a reforzar y dar cobertura a los patrullajes preventivos y de abatimiento de delito que realicen las distintas corporaciones policiacas en esta región

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios