NACIONALES

La Secretaría de Marina promueve el respeto y capacita a su personal en materia de derechos humanos 

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia institucional para promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos en favor de los individuos, la Secretaría de Marina informa que se llevó a cabo la Segunda “Jornada de Difusión de Criterios Jurisprudenciales al Personal Operativo que materialmente participa como Agente de Seguridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

semarLa jornada se realizó del 22 al 26 de agosto en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, en coordinación con el Consejo de la Judicatura Federal.

En este contexto, cabe señalar que también se llevó a cabo, del 15 al 19 de agosto en el estado de Veracruz, el Curso Taller “Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas”, el cual fue impartido en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

semar3Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde el 15 de agosto y hasta el 20 de septiembre, en el Centro de Estudios Superiores Navales se imparte el “Diplomado sobre Derechos Humanos en las Operaciones Navales”.

Por otra parte, del 23 al 26 de agosto se impartió en Coatzacoalcos, Veracruz, el Sexto Taller del Uso de la Fuerza, con el objetivo de capacitar al personal de la Armada de México en materia de Uso de la Fuerza con base en los estándares internacionales y al manual de Uso de la Fuerza, de Aplicación Común para las Tres Fuerzas Armadas. Este Taller es impartido en coordinación con personal del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Es así como la Secretaría de Marina lleva a cabo entre su personal la promoción, concientización y capacitación en Materia de Derechos Humanos para proveer las condiciones óptimas de disfrute de los derechos y no disminuir el nivel logrado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios