ESTATALES

La Sección 59 del SNTE se plantará en domicilios del Gobernador y titular del IEEPO

  • Exigen cumplimiento a medidas cautelares de la DDHPO por violaciones a demandas laborales y educativas


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Ante la forma mañosa del director del Nuevo IEEPO para eludir las recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca sobre las múltiples irregularidades administrativas que afecta a alumnos y maestros afiliados a la Sección 59 del SNTE, anuncian movilizaciones en los domicilios particulares de su director Germán Cervantes Ayala y del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

silvasAsí lo afirmaron Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, integrantes de la dirigencia sindical “si bien es cierto que la DDHPO ya emitió las recomendaciones respectivas al titular del NIEEPO, éste elude su responsabilidad a las medidas cautelares emitidas, al argumentar que las oficinas centrales permanecen tomadas por la Sección 22 del SNTE, por lo que llevarían tiempo de aplicarlas, son argumentos aberrantes porque no se actúa de manera pronta y expedita como marca la ley”.

Son siete demandas las que exigen solución: la entrega de cartillas de evaluación y certificados, uniformes escolares a sus alumnos,  devolución de 80 plazas despojadas, descuentos indebidos a 1500 compañeros que están laborando normalmente en sus escuelas cumpliendo con sus horarios, pero a “raja tabla” ponen sanciones administrativas. Los montos de descuentos son de dos millones de pesos.

Otro tema es el pago a maestros comunitarios y cese a la retención salarial de sus compañeros.
“Al ver que las instituciones están deterioradas, el tejido gubernamental está por los suelos y la clase política brilla por su ausencia al estar “ciega, sorda y muda” para resolver los problemas del estado de Oaxaca esto ya tienen diseñada una estrategia de movilización que implementarán a partir del lunes 24 con plantones en los domicilios particulares ya ubicados del titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala y del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo”.

“La paciencia ya tiene un límite – dijeron los representantes sindicales – han seguido los caminos institucionales por lo que si las autoridades no hacen caso a su demanda van a actuar porque tienen los documentos y las relaciones de los afectados por salarios retenidos, de las plazas despojadas, de los documentos retenidos de sus alumnos, de los uniformes no entregados, no quieren que más adelante se les acuse de intolerantes, intransigentes al defender los derechos de los estudiantes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios