• Desde el inicio de la administración se ha puesto énfasis en apoyar a los que menos tienen, a los más necesitados y sectores vulnerables de la población, sin dejar de lado cada una de las responsabilidades de la regiduría.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Se cumplen los primeros 100 días de la administración municipal de Juchitán, 100 días de intensa actividad que se ha realizado por parte de la Regiduría de Energía que encabeza la Doctora Pamela Itzamaray Terán Pineda y Fátima De La Cruz Santiago, como regidora y directora respectivamente.

Durante este tiempo se ha venido cumpliendo con cada una de las obligaciones propias de la regiduría, por lo que se ha asistido a cada una de las secciones de cabildo, así como a cada una de las actividades convocadas por la presidencia municipal.

Desde el inicio de la administración se ha puesto énfasis en apoyar a los que menos tienen, a los más necesitados y sectores vulnerables de la población, sin dejar de lado cada una de las responsabilidades de la regiduría.

Dentro de las asistencias a las sesiones de cabildo se ha participado de manera decidida y siempre con la firme decisión de tomar los mejores acuerdos para el beneficio de la sociedad en su conjunto, participando en la integración de las comisiones municipales, con el objetivo de tener un adecuado funcionamiento de los servicios municipales, de conformidad con el articula 56 de la Ley Orgánica Municipal Del Estado de Oaxaca.

Se participó en la puesta en marcha del programa de limpieza de calles, en donde se dio limpieza a la ciudad para una mejora y apoyo a la ciudadanía, así como la asamblea constitutiva del consejo nacional de participación ciudadana.

Como parte de la Comisión de Mercados, se participó en un recorrido por el primer cuadro para juntos elaborar un proyecto integral para la planeación y organización del comercio Juchiteco acompañado a sus compañeros elaboren un proyecto.

En su preocupación por restablecer las clases y beneficiar a los niños de la población de Santa María del Mar, se acudió con una comisión en coordinación con la Secretaria General de Gobierno con el Lic. Alejandro Avilés y la Lic. Carmelita Ricardez que han trabajado por el cumplimiento de los acuerdos y para dar atención a la petición.

Dentro del apoyo solicitado se realizó una inspección a las instalaciones eléctricas de la Escuela Primaria “Biistiidxa Guidxi”, se visitó a la secundaria “Heliodoro Charis Castro” para realizar el levantamiento correspondiente a las instalaciones eléctricas, en específico del centro de cómputo, se asistió, como representante de Juchitán en una mesa de trabajo con la secretaria general de gobierno, para apoyos municipales con representantes de diferentes localidades.

Dentro de las actividades de estos primeros 100 días, la regidora Pamela Terán asistió a una reunión con el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y con el representante de la CEPO, Domingo García Mijangos, para exponer diversos proyectos de proyección económica y progreso municipal.

Se presentaron ante, Jesús Ramírez Socorro, titular de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, dos proyectos que puedan servir para la reactivación de la economía en el Istmo, toda vez que actualmente esta se encuentra en un estado deplorable por diversos factores.

Acudió a un recorrido de la entrega de la aportación correspondiente a obra Social del primer contrato de obra social referido del parque Dos Arbolitos. Construcción al bardeado perimetral del campo de futbol rápido y habilitación de sanitarios, sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Apolonio Gómez, reparación de estructura en el campo de futbol rápido.

Se acudió a la invitación de eventos como la Exporienta y día de la Samaritana realizada por el CESEEO, así como a la Exporienta CECyTE #23, entre otras actividades como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la conmemoración del Día Naranja, en el encendido de luces, que se realizó por parte de la Regiduría de Salud, con motivo de la lucha contra el cáncer infantil, además de participar en los eventos cívicos de cada una de las fechas conmemorativas para el pueblo mexicano.

En estos primero 100 días de Gobierno la Doctora Pamela Itzamaray Terán Pineda y Fátima De La Cruz Santiago, así como todo el equipo que conforman la Regiduría de Energía, han puesto todo su esfuerzo por cumplirle al pueblo de Juchitán y mantiene el compromiso de continuar poniendo todo su empeño para lograr en lo que resta de la administración trabajar de manera incansable para el beneficio de todos los sectores de la población, en especial para los que más lo necesitan.

No hay comentarios

Deja un comentario