JUCHITAN

La Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo logra acuerdos con el Gobierno del Estado.

Entre otras cosas el Gobierno de Oaxaca acompañará la gestión de la Red ante el Gobierno Federal condonación o subsidio total del consumo de energía eléctrica.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Magali Sánchez Santiago Coordinadora de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo “Guindísanu Xquídxinu”, informó que el pasado viernes 9 de febrero sostuvieron una mesa de negociación entre el Gobierno Estatal y dependencias de nivel Federal, para tratar los temas del pliego petitorio que les fue presentado.

Explicó que, dentro de los acuerdos logrados, con el Gobierno del Estado se les dijo que ya está depositando el 25 por ciento del presupuesto correspondiente del Fonden para completar el apoyo de 90 mil pesos de materiales y 30 mil pesos de mano de obra, por lo que las tarjetas sin fondos, ya tendrán recursos económicos a partir de este martes 13 de febrero.

Comentó que la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), informó que el día martes 13 llegarán más tarjetas pendientes a Bansefi de Juchitán, esto relacionado con la reclasificación de daños, así como de las personas que no les llegó su tarjeta.

Sánchez Santiago dijo que se solicitó que el Gobierno de Oaxaca acompañe la gestión de la Red para que el Gobierno Federal, condone o subsidie totalmente el consumo de energía eléctrica.

“La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) en coordinación con la Red de Vecinos Afectados por el Sismo, el día 16 de febrero realizarán un diagnóstico para verificar en donde se encuentran escombros y/o residuos que aún siguen en las calles, de igual manera se hará un recorrido para analizar la situación del bordo del rio “los perros” para buscar mecanismos y así evitar inundaciones”, destacó.

Finalmente aseguró que seguirán en esta lucha justa por los damnificados hasta lograr resultados favorables para todos, “El camino no ha sido fácil, pero la confianza de cada uno de los integrantes y la solidaridad de las mujeres en resistencia y la COCEI – ML, nos dan fuerzas para seguir adelante, es un honor luchar por nuestros pueblos”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios