ESTATALES

La Organización 23 de Octubre esperará respuestas del gobierno del estado a sus compromisos pendientes por cumplir

  • Con recursos federales han atendido demandas de las comunidades

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con la responsabilidad que caracteriza a la organización 23 de Octubre desactivan la movilización que tenían planeada realizar para este martes 21 ante la falta de respuesta a demandas de carácter social y del campo para beneficio de sus agremiados de las diferentes comunidades de la entidad, siempre se ha actuado con prudencia.

Así lo señaló Alejandro Escobar integrante de la dirigencia estatal de la organización que ellos entienden el problema que se suscitó a raíz de los terremotos por lo que la estructura gubernamental se enfocó a salir de la emergencia, pero también los funcionarios de gobierno deben de entender de que hay un compromiso con las comunidades que deben de cumplir en tiempo y forma. Hubo un acercamiento con la dirigencia acordaron una reunión este martes con la Secretaría de Finanzas, COPLADE, y Secretaria General de Gobierno, esperan que haya una respuesta a las demandas sociales.

Los acuerdos que se toman directamente con los representantes de las comunidades, no con la dirigencia estatal por lo tanto hay confianza y transparencia a los resultados que se vayan a obtener, dijo el dirigente social.

Mientras tanto la organización está trabajando con recursos federales obtenidos a través del dirigente nacional Héctor Bautista López de Alternativa Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática quien ha dado la apertura a la organización por los resultados que ha tenido en sus casi dos años de existencia y con más de 17,000 afiliados de diferentes partes de la entidad principalmente en la Cuenca del Papaloapam, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, algunas representaciones en la Mixteca, Valles Centrales y otras en las demás regiones del estado.

Hace unos días se inauguraron obras en Ayoquezco de Aldama, en la Costa, la Sierra y más adelante estarán en San Miguel Soyaltepec y Lachixio, otros logros son la entrega de paquetes tecnológicos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que son de gran utilidad para los compañeros campesinos. “Hoy pueden decir que la organización 23 de octubre cierra el año con mucho trabajo entregando resultados de las gestiones que han realizado los jóvenes entusiastas que ha valido para que los reconozca una organización social y campesina a nivel nacional, y que la SAGARPA los reconozca como organización dentro de un padrón”.

Todo se ha manejado con transparencia, el estado les ha entregado recursos y a su vez les realizan supervisiones y auditorías que han salido adelante porque Heriberto Pazos Ortiz les enseñó a hacer las cosas de la manera correcta y responsable por eso cuando los supervisores van a las comunidades ven que el piso, el techo o la red eléctrica está físicamente, dijo Alejandro Escobar.

Para este martes que tengan la reunión con los representantes del gobierno estatal se analizará con los dirigentes que vayan para ver si realizan sus movilizaciones o darán el voto de confianza y realizar una agenda de trabajo para desahogar los pendientes, concluyó el representante de la 23 de octubre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios