JUCHITAN

La mafia que tiene secuestrada la Ciudad de Juchitán.

Tomas Matus Hernández.

Paisanos les habla Tomas Matus Hernández juchiteco de nacimiento y amigo de todos ustedes, me duele ver a mi Juchitán en pleno fracaso, gracias a una mafia que encabeza Héctor Sánchez López, Leopoldo DeGyves, Alberto Reyna, la presidenta y ahora Diputada Gloria Sánchez y otros más.

Ciertamente en 1973 llega Héctor Sánchez en Juchitán y forma la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo, la COCEI suyo lema era quitarle a los que tenían más (ricos) y ayudar a los pobres, esto era orden de un gobierno en turno, pero… Héctor Sánchez y su equipo ya cobraban en la Secretaría de la Reforma Agraria por conducto de Eladio Ramírez que después llegó a ser Gobernador de nuestro estado, aunque la cabeza para formar estos grupos era Augusto Gómez Villanueva, Secretario entonces de la Reforma Agraria y encargado de estas actividades ilícitas del Gobierno.

Héctor Sánchez y Daniel López Nelio llegaron a Juchitán, movieron a los juchitecos ofreciéndoles mejoras que se agregaran a la causa, comenzando a invadir terrenos, pero de ahí no pasaron, continúan más pobres, mientras que Héctor Sánchez y compañía se han enriquecidos con esta farsa, sometiendo al pueblo de Juchitán a su conveniencia, logrando hoy en día tenerlo secuestrado de la siguiente manera: ellos cobran a cada presidente municipal para dejarlo trabajar la cantidad de 2 millones de pesos, como lo dijo en su momento Daniel Gurrión Matías, quien siendo presidente municipal, denunció el caso públicamente y nunca se ha hecho nada por parte de los gobiernos, tanto Estatal como Federal, desconocemos las causas aunque lo confirma en su salida el ex presidente Saúl Vicente Vázquez.

Obvio que le preguntaron a nuestro presidente electo Emilio Montero que, si iba a permitir que siguieran con ese abuso, en la forma escueta en que lo dijo, quiere decir que no va a resolver el problema, como es posible que de ese dinero Héctor Sánchez cobra 600 mil pesos al mes, Polín, Dr. Reyna y Gloria son de 200 mil pesos y otros más con menos ingresos.

¿Cómo es posible que no comprendan el fracaso en que tiene a Juchitán?, ese dinero podría servir para muchas obras en la Ciudad que nos hacen falta, es demasiado abuso diría yo, Juchitán es un lugar sin Ley a raíz de que fundaron la COCEI, no hay una explicación lógica de los gobiernos, tanto del Estatal como del Federal de no ver el problema de Juchitán le deben una explicación al pueblo de porque permiten este abuso.

Ahora con la bandera de MORENA esta mafia mando a Gloria Sánchez como Diputada, durante su campaña ofreció lotes a orillas de la carretera Federal a sus seguidores, esto requiere de una demanda legal, son los Gobiernos que deben corroborar bajo una presencia ocular y aplicar la Ley.

¿Qué aspecto da Juchitán?, si en las entradas a la Ciudad se está saturando de asentamientos irregulares, lo que ofreció Gloria Sánchez en su campaña a estas personas fue, ponerles agua potable y otras obras, por eso siguen invadiendo esa entrada de Juchitán que lo deja con una imagen negativa como no tiene idea.

Espero que esta mafia reaccione para dejar de abusar de Juchitán y evitar que siga cada vez peor, antes de que llegara la COCEI, era el segundo lugar en importancia después de la Capital del Estado, pero hoy con tristeza vemos que no alcanza ni el décimo lugar por la Ley de esta mafia, que con cierres carreteros y correr a los inversionistas que tienen toda la intención de traer mejoras para el lugar, han acabado con el municipio.

A grandes rasgos manifiesto lo que está a la vista de lo que ahora es nuestro Juchitán, tengo mucha confianza en nuestro actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que prometió en su campaña no permitir invasiones, nosotros los mexicanos contribuiremos con nuestro presidente informando de estos abusos que ya no debe tolerar el pueblo, seguiré informando sobre el caso. Por lo que hoy he manifestado, espero que sea tomado en cuenta por parte del Gobernador del Estado y el Presidente de la República, que traen muchas ganas de trabajar.

Sé que es difícil darle seguimiento por parte de los Gobiernos por intereses creados, pero confió en nuestro Presidente de la República, en que pueda darle solución, porque ya es demasiado que se tenga secuestrado a aun Ciudad por mucho tiempo sin que nadie haga nada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios