TECNOLOGIA

La herramienta que te permitirá saber si alguien te espía por Google

“Me on the web” es la guía que ofrece el gigante de internet para que puedas alertarte sobre posibles husmeadores de tus datos personales en la búsqueda.

Sientes a menudo cierta preocupación o intriga sobre quiénes intentan acercarse más de lo normal a tus redes y para ello te espían por diferentes plataformas. Seguro que alguna vez te ha pasado.

Para ello Google ha desarrollado una herramienta que te permitirá cerciorarte ciertamente sobre quién es esta persona y quizás conocer cuáles son sus intenciones. A través de este sistema será posible obtener una alerta o notificación cuando alguien introduzca tus datos en el buscador.

Aquí tenemos una guía básica para activarlo:

1. Primero que todo debes ingresar a tu cuenta y navegar hacia la sección de “Me on the web”, que podrás encontrar dentro de la ventana de Herramientas de datos en la pestaña “Tu presencia en Internet”.

2. Luego, dentro de esta sección puedes buscar qué información aparece sobre ti en Google o simplemente procede a crear una alerta.

3. De manera predeterminada, el administrador de alertas crea una con tu nombre, pero puedes agregar otras para cuando busquen tu dirección de correo electrónico, postal o número telefónico.

4. Además, acá podrás editar una alerta al dar clic en el ícono de lápiz o borrarla con el ícono de bote de basura.

5. Decide con qué frecuencia quieres recibir las alertas y a qué dirección de correo electrónico deseas que lleguen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios