La Espada de Damocles

La Espada de Damocles: Se cae la candidatura

Por Rodolfo Vásquez Mendoza

SE LE CAE LA CANDIDATURA
Coraje, rabia, impotencia y cólera causo entre la sociedad juchiteca la información que salió a la luz, publicada en el muro de Facebook de Hugo Valdivieso, primo hermano del aun candidato a la diputación local por el distrito de Juchitán, Samuel Gurrión Herrera.
Según las declaraciones hecho público a través de esta importante red social, Hugo Valdivieso advierte que: “Samuel Gurrión no es un candidato, mucho menos un político, es un violador, abuso de mí y de mi hermana Elizabeth Valdivieso durante muchos años.
En otro párrafo se lee que el candidato por el distrito juchiteco de manera recurrente ha cometido este tipo de agravios con otras personas, mientras que ha comprado su silencio mediante amenazas y con fuertes sumas de dinero: “tomen a su candidato, la política es culera, al igual que mi familia”, enfatiza más adelante.
En otra parte del texto el valiente joven enfatiza que si antes no lo hizo público fue por miedo a la familia de Samuel: “tengo familia y una vida construida, y que no lo haya publicado antes en Facebook, no significa que aún no lo hubiera dicho, pero ahora no le tengo miedo a nadie, me cueste lo que me cueste, diré la verdad”, enfatiza el duro comentario.
Mientras tanto en la misma red social, cientos de adhesiones y simpatías, además de muestras de apoyo y cariño se hicieron presente para con el joven denunciante: “estoy contigo hermano, la verdad ya lo sabíamos, pero por respeto a tu persona no hablamos de tu familia”, se lee en uno de los tantos textos.
Hugo Valdivieso, le pide al joven hacer la denuncia ante las autoridades competentes, por su parte Kristian Chirinos, lo exhorta de realizar la denuncia, independientemente de haberlo hecho en la red social: “tu obligación como ciudadano es hacer la denuncia correspondiente, si necesitas un abogado, ya sabes”, agrega.
A esa petición se le unió la de Freyna Lucero quien aseveró: “hermana, hermano, admiro mucho su decisión de hacer público este hecho atroz, mi apoyo a ustedes es incondicional, es doloroso en el alma saber que esto le ocurre a alguien que aprecias. Les mando un abrazo muy fuerte y muy grande, ahora hay que hacer la denuncia judicial y llegar hasta las últimas consecuencias, se les quiere mucho”.
Dos de los textos que más llamaron la atención fueron escritos por Gerardo Saenger que textualmente dice: “ustedes son parte de mi ser, lo que les pesa me pesa, lo que sufren lo sufro, sus luchas las hago mías, estoy siempre con ustedes.
Por su parte Robextino Lotus texteo: que furia interna siento conocer por la terrible situación que atraviesan tu hermana y tú, todo mi apoyo hacia ustedes, el karma es perra, causa-efecto, ley de la vida, les abrazo con mi corazón xhunquito”, termina el texto.
En tanto Elizabeth Valdivieso, de profesión cantante y otra de las supuestas ofendidas, también prima hermana de Samuel Gurrión Herrera, posteo un texto lapidario para el aun candidato local: “no vamos a callar algo que nos dañó la vida entera, nadie pasara por encima de nosotros, ningún político, ningún familiar”, puntualizo.

A este bochornoso hecho se le unió el otro caso en donde también la familia Gurrión estuvo involucrada, el caso de la periodista de la ciudad de México quien en días pasados denuncio su violación en el Hotel Nude ubicado en la playa nudista de Zipolite en la costa oaxaqueña, este hotel es propiedad de la mencionada familia.
La mujer narro como le dieron de tomar alguna droga para hacerla dormir y seguidamente abusar de ella, en el video narra también como al día siguiente encontró en sus genitales parte del preservativo que habría sido utilizado a la hora de que fue ultrajada, encontró además manchas de semen tanto en sus partes íntimas como en las propias sabanas de la cama en donde durmió.
Ante esta situacion el aun candidato a la diputación local, Samuel Gurrión Herrera es acusado, cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional de la ciudad de Juchitán, iniciaran el procedimiento ante el Comité Ejecutivo Nacional para revocar la candidatura de quien consideran ha pisoteado los estatutos de este partido, además de que no representa la unidad y los buenos valores morales que todo candidato debe de tener: “el PRI nacional debe dar marcha atrás a esta nefasta candidatura, no podemos tener a un candidato de esta calaña”, coincidieron.

CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES

Finalmente las campañas a las presidencias municipales han iniciado en el Istmo de Tehuantepec, la efervescencia política se encuentra al máximo, todos los partidos y coaliciones buscaran que sus candidatos lleguen a ocupar estos importantes cargos de elección popular.
En la madre de todas las batallas, seguramente habrá de todo un poco, habrá disputas, dimes y diretes, descalificaciones, golpes y hasta disgregación familiar, muchos se tomaran muy a pecho estas elecciones, sin duda será de las más reñidas de los últimos años.
En el puerto de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, presidente municipal con licencia, seguramente deberá repetir en el cargo, sin algún contrincante de peso, Coco León, tiene el camino despejado.
No así en el cercano municipio de Tehuantepec, en donde Yesenia Nolasco Petriz, otra presidenta con licencia, no las lleva todas consigo. Su mala administración municipal durante estos estos 16 meses al frente del Ayuntamiento tehuantepecano, la ubican en este inicio de campaña en un tercer lugar, por atrás de la candidata de Morena y muy abajo del candidato del PRI, Donovan Rito García, quien lleva la delantera con al menos 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, según la encuestadora “Parametria Totopo”.
Otro de los municipios importantes es el de Juchitán, en donde el candidato de Morena, Emilio Montero López, sin problemas deberá de ganar la presidencia municipal. El impresionante inicio de campaña de este joven político ya marco la ruta, aparte las broncas internas en el partido tricolor le han allanado el camino, del PRD ni hablamos, se encuentra totalmente desfondado, mientras tanto Rene Vásquez Castillejos hará que la izquierda se resquebraje más de lo que ya está, favoreciendo con ello el gane de Emilio Montero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios