La Espada de Damocles

La espada de Damocles : Mientras tanto…

La espada de Damocles

Por Rodolfo Vásquez Mendoza

CORREN AL SECRETARIO PARTICULAR DE MURAT

De nueva cuenta las oficinas del gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa se vuelven a cimbrar, ahora por la torpeza del etílico Adolfo Maldonado Fuentes, más conocido en el bajo mundo como “chiporra”, su secretario particular, por cierto nativo de la población de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Hace apenas unos días este mal funcionario en completo estado de ebriedad, desbocó su prepotencia contra meseros y parroquianos que tuvieron la suerte de coincidir con él en el conocido Bar Jardín, ubicado en pleno centro de la capital oaxaqueña y a tan solo unos metros del Palacio de Gobierno, lugar sede de los poderes en el estado de Oaxaca.
Los testigos de este bochornoso acto, comentan que el alcoholizado funcionario cesó de sus trabajos a todo quienes tuvieron la desventura de cruzarse en su camino: “soy secretario particular del gobernador, soy amigo personal de Alejandro y a mí me la persignan”, gritaba, al tiempo de amenazar a todo el mundo.
Amigo íntimo del actual senador por Oaxaca, Jorge Toledo Luis, de quien por cierto se distancio, luego de rasgarse sus respectivas enaguas, fue encumbrado y metido a la vida política cuando Jorge fungió como coordinador de las Delegaciones de Gobierno, también fungió como Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político.
Habría que recordar que Adolfo Maldonado Fuentes en más de una ocasión ha sido acusado durante esta administración gubernamental de vender candidaturas a diputaciones locales, así como presidencias municipales.
Dicen quienes lo conocen, que el espinaleño desde hace varios años se ha aficionado mucho a ingerir bebidas alcohólicas, situación que en otros momentos le ha causado graves problemas, como el que ahora le ocasionó y que provocó que el propio gobernador lo despidiera con una patada en el trasero.
Desbocado y extralimitado en sus facultades, Chiporra, se sentía amo y señor de Oaxaca, todos y todas tenían que pasar bajo su supervisión, nada era autorizado sin su anuencia, ahora pasará varios días en soledad y esperando una mejor oportunidad que quién sabe si la tenga. Mientras tanto llega a su fin una era que de manera mayúscula afectaba la buena conducción de la política en el estado de Oaxaca.

DESESPERACION EN EL PRI

La desesperación, producto de las tonterías cometidas, han cundido al interior del equipo de campaña de la candidata por el distrito juchiteco, María Luisa Matus y su jefe de campaña Francisco García, Paco Pissa.
El coordinador de esta campaña proselitista, Paco Pissa, en su desesperación ha estado amenazando a profesores y empleados istmeños pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a quienes tratan de coaccionar para estos últimos se adhieran a la candidata istmeña.
El agua ha llegado a los aparejos en el búnker de María Luisa quien por recomendaciones de su equipo de campaña, de manera directa ha amenazado a centenares de trabajadores de la educación de filiación priista, quienes han abandonado las filas del partido tricolor para unirse a la alianza Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.
Y es que la candidata se ha dado cuenta que su campaña proselitista no levanta, por más esfuerzos que haga todo se ha ido a la basura, en voz de los propios militantes tricolores se sabe que es el cobro de varias facturas que dejo de hacer cuando fungió como diputada local y funcionaria de gobierno.
Los priistas Istmeños han externado que las traiciones se pagan, ahora organizaciones enteras y líderes del tricolor han externado que de manera definitiva brindarán su apoyo en la diputación federal a la alianza PAN, PRD Y MC.
Aunque en contraparte aseguran que en la diputación local ofrecerán su voto a Tomas Linares, candidato por cierto propuesto por el Partido Verde Ecologista.
Todo este desbarajuste ha sido ocasionado por el mapache Alejandro Avilés, también conocido en el argot político como el Oso Yogui, los militantes insisten en que en el momento en que Avilés se presente en tierras juchitecas, recibirá todo el rechazo priista.

MIENTRAS TANTO…

Pese a todo esto y en la voragine politica Samuel Gurrion puede resultar beneficiado. Por que aunque es desconocido tambien es el que no esta quemado. A raiz de que no ha participado en politica. Puede acaparar los votos de militantes despechados de otros partidos o bien de los indecisos.

Lo que si debe de hacer urgentemente es armar un buen equipo de acompñamiento y reforzar su estrategia de campaña, de otra manera su destino sera el fracaso, pues enfrentará a un chico que poco a poco ha hechos sus pininos en la politca y podria dar la sorpresa.

Y es que Tomás Linares han venido caminando con el Partido Verde, como dice la canción “Despacito”, mientras que Gloria Sanchez, quien ha sido hasta el momento la peor gobernante de juchitán, no tiene ni una posibilidad, pese a que le apuestan al fecto Obrador y a toda la lana que le estan aplicando, lo unico que se le reconocera, será haber hecho que Emilio Montero no llegue a ser presidente, pues con solo nombrarla ya esta hechando a perder el pastel.

BUSCA HUESO

Otra que ha entrado en franca desesperación por conseguir un huesote en la presente administración estatal, es la actual diputada local, María de las Nieves García Fernández.
A la susodicha se le ha visto desde hace varios días en las oficinas que se ubica sobre las calles de Liebnits y Gutember en la ciudad de México, oficina que ocupa un importante personaje de la vida política nacional.
La razón es que la Nieves quiere, desea, añora, ambiciona y aspira a ocupar de nueva cuenta la Secretaria de Salud en el estado de Oaxaca. Para ello se ha dedicado a grillar al actual encargado de dicha oficina el maestro Donato Casas Escamilla.
No sabemos si le alcance para llegar a ocupar de nueva cuenta este importante cargo, sin embargo de buena fuente nos han dicho que, la Nieves, ya le hablo al oído a este personaje y le dijo que ella puede con el paquete y que además en un dos por tres, puede resolver el problema que actualmente enfrenta la Secretaria de Salud. Casi nada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios