SALINA CRUZ

La declaración de la ZEE impulsará la economía y el desarrollo de las familias oaxaqueñas: Samuel Gurrión

Salina Cruz.- El Diputado Local, Presidente de la Comisión Especial de la Reconstrucción de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, celebró las acciones de cumplimiento del Gobierno Federal, al declarar al Istmo como una Zona Económica Especial (ZEE), la cual impulsará la economía y el desarrollo de las familias oaxaqueñas.

Lo anterior, en entrevista al concluir a la Declaratoria de la Zona Económica Especial de Salina Cruz por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.

El también presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, comentó que esta iniciativa además en estos momentos tan difíciles que viven los pueblos del Istmo representan una esperanza que recuperarán pronto la normalidad, toda vez que fortalecerá las acciones de rescate y reconstrucción por parte del Gobierno Federal y Estatal.

En este sentido, pidió a los habitantes de esta zona a no bajar la guardia y mantenerse alertas como preparados ante cualquier contingencia, toda vez que aún persisten los movimientos telúricos.

Lo anterior, respecto a los recientes sismos registrados en el estado y que ponen en alerta a la sociedad.

El Diputado Local, Samuel Gurrión reiteró su disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, a fin de que los beneficios y planes de acción sean implementados en las zonas con mayor vulnerabilidad.

Samuel Gurrión Matías pidió a la ciudadanía en general como a las instancias competentes a mantenerse atentos para evitar cualquier hecho que lastime más a los pobladores.

Por último, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión indicó que es indispensable continuar con el acompañamiento institucional a fin que la sociedad mantenga la confianza en las dependencias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios