ESTATALES

La Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca bloquea carreteras en Oaxaca.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y Estatal habitantes de 110 municipios adheridos a la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca bloquean por tiempo indefinido unos diez puntos carreteros para exigir la intervención directa de la Secretaria de Gobernación y coordine mesas de trabajo con esas dos instancias y de respuesta a planteamientos de hace dos años.

IMG_9452

Así lo señaló Domingo García Mijangos, secretario general de la organización quién señaló que desde las nueve de la mañana en que iniciaron con bloqueos en: Juchitan de Zaragoza, San Pedro Huamelula, Santa María Tonameca, El Vidrio, Los Ozolotepec, Teotitlán de Flores Magón, Huautl de Jiménez, Ejutla de Crespo, Miahutlan de Porfirio Díaz, caseta de Huitzo, Trinidad de Viguera y dependencias como la SEDATU no han sido llamados para instalar una mesa de trabajo por lo que su permanencia será hasta que la SEGOB actúe.

El dirigente social dijo que ya han acudido en varias ocasiones a las instituciones y los funcionarios señalan que no hay respuesta por parte de la federación, urge una reactivación económica como lo está haciendo en el estado de Guerrero por los últimos acontecimientos y en Oaxaca no se hace nada.

Son unos ochenta millones de pesos que están pendientes en diferentes programas para unas ochenta mil personas de la organización. Por su parte el estado tiene adeudo de unos 12 millones de pesos por programas de bio digestores, aparte de pendientes en SETRAO, CEVI, FINANZAS donde únicamente se burlan los funcionarios de las áreas.

Hasta el momento los bloqueos continuarán accionando porque los organismos civiles están al pendiente de la respuesta que la SEGOB les de para retirar o ampliar sus bloqueos que podrían ser en las dependencias federales y estatales porque ya no quieren más simulaciones, finalizó diciendo Domingo Garcia Mijangos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios