JUCHITAN

La COCEI y EL colectivo Democrático anuncian movilizaciones este jueves en la Capital y en el Istmo.

• Solicitan al Gobierno del Estado el cumplimiento a sus compromisos.
Se plantarán en el canal 33 y en Finanzas y CAO, además de determinar algunas otras acciones políticas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado, este jueves integrantes de la COCEI  se trasladarán a la Capital del estado para inconformarse con la Secretaria de Finanzas (SEFIN) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), pues hasta el día de hoy no han cumplido con lo pactado con anterioridad.

Por lo que esperarán hasta el mediodía, de lo contrario realizarán varias acciones políticas, para que las dependencias cumplan con sus peticiones, movilizando a un contingente de 200 personas.

Mientras que el Colectivo Democrático de la COCEI se plantará en el canal 33, para exigir el cumplimiento de los compromisos, como el pago de obras que ya fueron acreditadas y no se ha presentado el pago correspondiente.

Además piden una audiencia con el Presidente del Tribunal de Justicia y del Fiscal General para tratar temas de presos políticos de esa organización.

También solicitan una audiencia con SEDAFPA para ver el pago de los productores del campo de la región del Istmo  y con SEVITRA para ver el tema del transporte.

Exigen a la CDI el pago de las agrupaciones indígenas que hasta el día de hoy, no se han verificado para arrancar sus proyectos, aun y cuando ya han cumplido con la documentación correspondiente.

Colectivo Democrático de la COCEI iniciará desde muy temprano con el plantón a la orilla de la carretera, pero de no tener una respuesta al medio día bloquearían la carretera panamericana a la altura del canal 33.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios