• Recogerán propuestas para un gobierno incluyente e impulsar una candidatura indígena.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) llevará acabo varios “foros con las etnias” para impulsar la candidatura de Roberto López Rosado a la Gobernatura del Estado, buscando recoger las propuestas para un gobierno incluyente que permita que todos tengan la oportunidad de opinar y ayudar a que su propuesta sea la que participe en la elección constitucional con los otros candidatos de los diversos partidos políticos.

En la conferencia de prensa destacaron el trabajo que Lopez Rosado ha venido realizando desde su infancia, indicando que fue en su época de estudiante cuando demostró sus dotes de líder como conductor de movimientos sociales juveniles, ademas de ser miembro de la comisión política de la COCEI.

Asimismo su paso por la Sección 22 como Secretario de de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo en la década de los 90’s, ademas de ser presidente municipal de Juchitán donde ejerció un gobierno plural e incluyente, honesto y transparente de puertas abiertas.

Explicaron que la Coordinadora Democrática de Pueblos, es una organización política con presencia estatal, que tiene como principio fundamental la lucha por reivindicar los derechos mas elementales de los grupos étnicos de nuestro estado y fue fundada por Lopez Rosado quien actualmente es Diputado Federal.

Mencionaron que en las elecciones pasadas para gobernador se tuvo una elección sin precedentes donde la izquierda logró ganar la gobernatura y apartar de ahí se han generado cambios aunque no los suficientes, pues en tema de los indígenas hay pocos avances, por lo que es necesario un candidato con perfil indígena.

Destacando que Roberto Lopez Rosado ha vivido en carne propia las necesidades  de los pueblos y ha representado dignamente a los indígenas.

Indicaron que la politica neoliberal que se ha implementado durante mas de 30 años en el país, ha empobrecido a los estados del Sur y Oaxaca es uno de ellos, pues ah sentido los estragos en materia de educación, salud, vivienda, en el campo y los programas sociales no llegan a los pueblos mas apartados.

Aunque aun no tienen fecha de inicio los foros se realizarán en Juchitán, San Dionisio del Mar, el Porvenir Chimalapa, Santo Domingo Petapa, María Lombardo, Tuxtepec, Huatla de Jimenez, Candelaria Loxicha, en la zona Chontal y en la Mixteca Zapoteca.

No hay comentarios

Deja un comentario