• Con raíces juchitecas Manuel Santiago llegó desde los Ángeles california para poner su granito de arena y de manera económica ayudar a sus paisanos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax. – “Nunca olvido mis raíces, nunca olvido donde deje mi ombligo, por eso estoy aquí. Emocionalmente me afectó mucho lo ocurrido, ver esta situación que estaba pasando en nuestro pueblo y a nuestra gente, por lo que nos unimos un grupo de gentes de diferentes estados de la República Mexicana y dijimos este es el momento en el que tenemos que ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo”, explicó Manuel Santiago quien nació en Juchitán, pero desde niño fue llevado a los Estados Unidos, por lo que ahora ya es ciudadano americano.

Sin embargo, decidió regresar a su tierra y ayudar a la comunidad juchiteca, por lo que organizaron un evento y poder recaudar la ayuda, “Dijimos vamos a hacer esto y vamos a entregarlo personalmente, distribuirlo entre los paisanos, no es mucho la cantidad que estamos daño, pero es de todo corazón, algo les puede ayudar en este momento de desgracia”.

Señaló que refieren que ya no quieren despensas, pues de alguna manera ese tema ya está cubierto, por lo que decidieron que mejor fuera dinero en efectivo, pues la gente requiere también de comprar otras cosas, de cubrir otros gastos.

“Conformamos un grupo de personas y nos dividimos para acudir diferentes sesiones como la cuarta, quinta, sexta, séptima y novena, para caminar y recorrer las casas, la misión que yo traigo es ayudar, somos un granito de arena que llega desde los Ángeles California”, destacó.

Manuel Santiago es actor, además de promover obras de teatro, eventos comunitarios, por lo que realizó un evento con mariachis y artistas que participaron para lograr el apoyo que hoy se está entregando.

“Estamos pasando por las calles y vemos las casas, las que sufrieron más daños a esas apoyamos, hay gente viviendo bajo lonas en las calles, buscamos a las personas y les explicamos la razón de la visita. Me hay ganado mucho el sentimiento ver como reciben el apoyo y como se sienten satisfechos con lo poco que les damos, ver que venimos de lejos y estamos ayudando, se sienten contentos que estemos apoyando y es que no nos olvidamos de dónde venimos”, indicó con un nudo en la garganta y con algunas lágrimas escapando de sus ojos.

Comentó que se espera beneficiar entre 200 a 240 familias, con algún recurso, viendo la necesidad de cada quien, pues hay personas con una mayor necesidad y se les otorga un poco más de lo planeado.

Finalmente, Manuel Santiago dijo que tal vez no sea mucho, pero es algo que sale del corazón y que como seres humanos debemos de apoyarnos y en su caso viajo de manera exclusiva para entregarlo personalmente.

No hay comentarios

Deja un comentario