ESTATALES

La asamblea de los Pueblos Indígenas y el PUP capacitan a sus militantes en derechos humanos.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- La Asamblea de los Pueblos indígenas y el Partido Unidad Popular (PUP) preparan a sus militantes en materia de Derechos Humanos para difundirlos entre los habitantes de las comunidades donde ellos tienen presencia.

Alejandro Escobar Sánchez, integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido Unidad Popular dijo que en este segundo curso se enfocó a las mujeres cuyo sector es el más vulnerable y constantemente las Instituciones no desempeñan sus obligaciones por lo que quedan indefensas al no tener cultura en la materia.

Para nosotros es necesario impulsar la Defensoría de los Derechos Humanos dentro de nuestro Instituto Político porque hay apertura, por lo tanto cualquier organismo puede darnos capacitación.

Al primer curso asistieron 60 mujeres y en este segundo que finalizó hace una semana participaron 45 representantes de municipios de las ocho regiones que asistieron los fines de semana para instruirse en la materia.

Todas ellas van a ser acreditadas por la DDHPO y ya se les puede considerar defensoras comunitarias que podrán participar en la política y la liberación de los pueblos indígenas finalizó diciendo Alejandro Escobar Sánchez, dirigente de la API PUP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios