SALINA CRUZ

La Armada de México y Capitanía de Puerto buscan a cuatro pescadores de tiburón desaparecidos.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Capitanía de Puerto activó la alerta en coordinación con la Secretaría de Marina y otras corporaciones para localizar a cuatro pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo en Puerto Escondido.

De acuerdo con reportes se trata de los pescadores ribereños José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz quienes a bordo de la embarcación “Esmeralda” salieron a pescar y hasta el momento no aparecen.

Delfino Cruz Santos capitan de puerto

Al respecto, el capitán de puerto, Delfino Cruz Santos explicó que se mantiene la alerta de búsqueda de los cuatro pescadores dedicadas a la captura de tiburón que salieron a pesar de las condiciones climatológicas a pescar el pasado domingo y aun no aparecen.

“Hemos iniciado la búsqueda en coordinación con el personal de la Secretaría de Marina para que vía aérea y embarcaciones se les rastree debido a que ya cumplieron más de cuatro días desaparecidos”, dijo.

De hecho fueron los familiares quienes informaron a las autoridades locales de Puerto Escondido que sus familiares no habían regresado de pescar, es por esta razón que decidieron recurrir para su búsqueda.

Y es que es la segunda vez en que pescadores de las costas de Oaxaca, desaparecen por el mal tiempo que azota y los marinos no extreman precauciones y salen a pescar.

La Secretaría de Marina por su parte también se encuentra en coordinación con las autoridades locales en las labores de indagación para dar con el paradero de los cuatro pescadores desaparecidos desde el pasado fin de semana.

De igual forma, mandos de la Décima Segunda Zona Naval Militar instruyeron al personal para que desde el puerto de Salina Cruz hasta las costas de Guerrero intensifiquen las labores de posible rescate de los cuatro pescadores de tiburón de Puerto Escondido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios