TECNOLOGIA

La aplicación de WhatsApp Business ya está disponible oficialmente en México

Estas son sus novedades

ANTONIO CAHUN/ Xataka.com

WhatsApp Business se hizo oficial hace algunos meses, y rápidamente se hizo camino a nuestro país siendo Aeroméxico la primera empresa nacional en hacer uso de la plataforma para atender a sus usuarios. Sin embargo, ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas?

Para ellas también está pensada la modalidad de negocios y si bien hace algunos días reportamos que ya está disponible en México la versión beta de la aplicación, ahora la compañía anuncia el lanzamiento oficial de la app de WhatsApp Business.

Con algunas novedades
Mediante un comunicado en su blog, WhatsApp hace oficial la llegada de su aplicación exclusiva para la plataforma Business a múltiples países, entre ellos México. Lo importante de esta liberación oficial es que se han agregado novedades respecto a la beta, como son la posibilidad de consultar estadísticas de mensajes enviados y leídos, automatizar mensajes de respuesta, y la categorización de la cuenta como de empresa.

El mensajero menciona en su comunicado que un estudio realizado en Brasil revela que el 80% de las pequeñas empresas aseguran que WhatsApp ayuda mucho a la comunicación con clientes y también a su crecimiento. Entonces, con WhatsApp Business espera impulsar mucho más esta práctica de acercamiento al cliente y expansión.

WhatsApp Business está disponible en la Play Store de Android en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. De momento no se sabe cuándo aterrizará en iOS, pero aseguran que pronto llegará al resto del mundo.

Junto con el soporte para ver videos de YouTube sin salir del mensajero y la llegada de los stickers, estas seguramente son solo algunas de las mejoras que la plataforma esmeralda tiene preparadas para el año que apenas empieza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios