• La diputada por Oaxaca presenta en la Cámara un llamado enérgico para
    que se consulte a los productores en renegociación del Tratado.

México ya no puede seguir atendiendo solo a los grandes productores, a quienes tienen los capitales e influencia sobre los políticos que toman las determinaciones, lamentablemente, en este país, señaló con energía la diputada Karina Barón Ortiz.

Luego de una reunión de trabajo sobre el tema en el Palacio Legislativo, la oaxaqueña insistió en que los más de 3.5 millones de pequeños y medianos productores de México deben ser consultados e integrados en las conversaciones y renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El gobierno debe entender que sin los pequeños y medianos productores será imposible desarrollar auténticamente a este país”, dijo Karina Barón.

Cabe mencionar que la diputada por Oaxaca ha sido una reconocida líder de organizaciones campesinas y sociales a nivel nacional, regional y local, por lo que sus opiniones son atendidas, principalmente por las campesinas y campesinos de México.

Nosotros, continuó la legisladora, vamos a insistir por todos los medios para que el TLCAN no se negocie a espaldas de los verdaderos trabajadores, de quienes ponen el sudor y hasta la vida en nuestra tierra.

Por esta razón, la diputada presentó un Punto de Acuerdo ya aprobado por diversas fuerzas, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a pasar de las promesas a los hechos, de escuchar a los pequeños y medianos productores y a no cometer el mismo error de los años noventa, cuando se aprobó el TLC sin escuchar al pueblo.

“Ciertas fuerzas políticas de plano no cambian. Lo hicieron entonces y quieren volver a hacerlo. Renegociar sin el pueblo. Eso es inadmisible. Vamos a luchar hasta el final para que se escuche a la gente del campo”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario