ESTATALES

Karina Barón recibe respaldo de delegados campesinos para firmar Acuerdo

  • En reunión regional, delegados de la UGOCP otorgan a la diputada la confianza para que decida suscribir el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
  • La firma de dicho Acuerdo se realizará este sábado en Oaxaca con Andrés Manuel López Obrador.

“Luego de esta Asamblea con nuestra gente, donde mis delegados regionales me ratificaron su confianza, puedo informar que he decidido aceptar la formal invitación que se me ha hecho para suscribir el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo que lidera el Licenciado López Obrador”, señaló este día la diputada federal por Oaxaca, Karina Barón Ortiz.

Después de haber consultado esta posibilidad de firma con centenas de integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Barón Ortiz señaló que una definición de esta naturaleza tiene que considerar los principios de su movimiento, mismo que durante muchos años ha trabajado a favor del desarrollo social y rural, principalmente en el sureste del país.

“He aprendido que todas las decisiones tienen consecuencias. Y en mi caso, esas decisiones tienen también que cuidar de miles de personas que confían en mí. Nos hemos convertido en su única esperanza para solucionar sus necesidades”, continuó la legisladora oaxaqueña, quien recientemente hizo público el recuento de beneficiarios directos que ha logrado con la gestión de sus diversos programas, llegando a más de 50 mil beneficiarios en menos de dos años.

“Una persona cada 15 minutos es beneficiada con nuestro trabajo y eso me responsabiliza doblemente”, señaló.

En cuanto al Acuerdo que firmará este sábado, durante un evento en el cual estará presente Andrés Manuel López Obrador, Barón Ortiz valoró y agradeció la invitación que recibió para signar el documento.

Señaló ante sus seguidores que llegó el momento de brindar una oportunidad al movimiento progresista del país, “porque hay que darle la vuelta a la pirámide y que sea la mayoría la que gobierne. Y la mayoría son los olvidados, los sin casa, las mujeres víctimas de violencia, los indígenas, los pequeños empresarios, los jóvenes sin oportunidades, es decir, el pueblo de verdad”.

En este sentido, los líderes regionales de la organización manifestaron que así como la diputada ha cumplido sus compromisos con las comunidades que representan, así confían que lo estipulado en dicho acuerdo también se cumpla. Por ello, con toda su fuerza personal y de grupo, otorgaron con palabras y muestras de afecto el respaldo a Karina Barón para que, de así considerarlo adecuado, suscriba el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo.

Yo soy de la misma idea que mi gente, finalizó Barón Ortiz: “Lo que yo firmo, debe cumplirse. Si allí dice que deberá abolirse la impunidad, por ejemplo, y eso no se cumple, entonces yo seré la primera en demandarlo”.

En el texto que se leyó en voz alta en dicha Asamblea, los firmantes manifiestan que en México se ha de gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre al desarrollo nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios