“Aun no puedo creer que haya funcionarios que no se conmueven con el dolor de las niñas, niños y sus familias.” denunció la Diputada Federal Karina Barón, al explicar el avance del Punto de Acuerdo que presentó ante la Cámara baja, relativo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña. “Pero si ellos no quieren, hay miles de ciudadanos que no descansaremos hasta que los hospitales y clínicas funcionen. La salud de los niños es un asunto personal”, sentenció.

A semanas del paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo sobre el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, presentado por la Diputada Federal Karina Barón Ortiz; por lo que en próximas sesiones se podrá a consideración del pleno de la Comisión Permanente de la Legislatura Federal.

Dicho Dictamen, aprueba, dos de los cuatro puntos exhortados por la legisladora oaxaqueña, el primero dirigido a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que remitan un informe sobre la situación que guarda el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, al tiempo que solicita a autoridades federales y estatales competentes, mantener la atención de la problemática que enfrenta dicha institución de salud.

Así mismo, se exhorta a las autoridades estatales y federales correspondientes, para que analicen y apliquen acciones que permitan resolver la situación presupuestal del hospital de la Niñez Oaxaqueña y se garantice la prestación de sus servicios y el acceso al derecho a la salud.

Finalmente exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que, en el proceso de análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 se considere la asignación de recursos a esta institución de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario