“Karina Barón es la artífice del nuevo MEAPO”: Carlomagno Pedro Martínez

0
181

Gracias a la gestión de la diputada federal Karina Barón Ortiz se logró la rehabilitación del Museo Estatal de Arte Popular del Estado de Oaxaca que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, por lo que la legisladora afirmó que San Bartolo Coyotepec y este recinto están listos para dar el gran salto y ser considerados la “capital artesanal de México”.

“Karina Barón es la artífice del nuevo MEAPO”, así lo reconoció el maestro Carlomagno Pedro Martínez, Premio Nacional en Artes Populares quien expresó su agradecimiento a la legisladora oaxaqueña, y a los artesanos que aquí exponen sus piezas en préstamo. Ellos son quienes dan vida a este museo, y a nuestro estado, señaló.

El proyecto de rehabilitación del MEAPO beneficiará a más de 40 mil artesanos quienes a través de las salas de exposición darán muestra de la gran riqueza cultural que existe en la entidad.

El proyecto consistió en la remodelación de tres salas de exposición y la adecuación de una cuarta sala. Se habilitaron pisos que brindarán un mayor confort y visión en las salas de exposición y se cambió la iluminación de éstas con el fin de dar mayor vistosidad a la ya obtenida del trabajo creativo de los artistas en la comunidad.

De igual forma se colocó la señalética propia para ubicar este recinto cultural en la fachada del mismo y se colocaron vitrinas especiales para obras que por su naturaleza requieren de mayor cuidado y seguridad.

No hay comentarios

Deja un comentario