SALINA CRUZ

JUGANDO A LAS VENCIDAS

Arrogancia, orgullo, ego, aunado a la incompetencia e ineptitud, está llevando a Salina Cruz al desastre.

Las cosas por su nombre y al toro por los cuernos. Señor presidente Juan Carlos Atecas. No se puede ir por la vida culpando y señalando como Poncio Pilato, tratando de lavarse las manos por los males que aquejan a este bello puerto. Y menos señor presidente, si la solución a los problemas las tiene en las manos.

Desdichados aquellos que desean con ferviente voluntad cambiar el rumbo de las cosas, pero que inalcanzable lo encuentra por la posición en la que están. Un ciudadano puede tener toda la voluntad de cooperar y contribuir a construir una mejor ciudad y un mejor futuro. Pero no olvide que es usted el que dirige el barco y, de usted depende el destino de esta ciudad, al menos en los próximos años que le quedan a su gobierno.

No sospecho de nadie, pero desconfió de todos, decía acertadamente Mario Moreno. Si usted dice tener la razón, demuéstrelo y aplique la ley. De lo contrario, admita su torpeza y tienda la mano al diálogo.

OJO: Un diálogo responsable que verdaderamente conduzca a un buen resultado. No solo se trata de exhibirse tratando de aparentar estar abierto a la negociación, pretendiendo demostrar ser el bueno del cuento. No, eso no, eso es cinismo. Y repito, si verdaderamente le asiste la razón, que no le tiemble la mano para aplicar todo el peso de la ley, por que tampoco se trata de exigir derechos afectando el de terceros, en este caso, el de la ciudadanía.

Sin embargo, todo este desastre en el que se ha convertido Salina Cruz, se debe a una evidente falta de capacidad para gobernar. Cual niños jugando a las venciditas para demostrar quien tiene la razón. Sobra decir qué es un proceder inadecuado, porque, si no se ha dado cuenta, usted representa quieran o no, a la ciudadanía y, por lo tanto, debe ser lo suficientemente responsable para enfrentar y solucionar los conflictos que aquejan a sus gobernados.

Me llama la atención su llamado a la ciudadanía para limpiar la ciudad… “¿está llamando al pueblo a realizar un trabajo que es de su competencia? No digo que el pueblo no le incumba este asunto, pero todos debemos actuar en el marco de nuestras atribuciones. Todo ciudadano responsable, tiene el deber y la obligación de cumplir cabalmente con las disposiciones que rigen nuestras leyes, y al gobierno cumplir con su parte.

Por otra parte, los medios de “información”, si es que los podemos llamar así, yo los llamaría, “GABINETE DE COMUNICACIÓN SOCIAL”, muestran una ciudad como si fuese el Jardín del Edén. Lo curioso del caso, es que, en años anteriores, los aduladores del gobierno, muchas veces se debía a la tiranía del bozal… ahora, parece ser que es por puro gusto, o mas bien, por simple conveniencia.

También, nuestros amigos de la oposición, están brillando por su ausencia. Quienes deberían ser el contrapeso ante una evidente ingobernabilidad, brillan por su ausencia. Se están haciendo ojo de hormiga.

Quizá solo tenía ganas de escribir una columna y me ha dado por señalar los males del gobierno, pero se los dejo a la reflexión.

Su seguro servidor y amigo: Eliseo V. Faustino

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios