• Saúl Vicente Vázquez firmó este día el acuerdo para aplicar los recursos del programa HABITAT en un polígono determinado por la SEDATU, donde se realizarán obras de desarrollo comunitario en las colonias 22 de Febrero, 25 de Mayo y Tierra y Libertad.

DSC_8580

Oaxaca de Juárez, Oax.- Saúl Vicente Vázquez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza asistió este día a firmar el acuerdo de coordinación específico con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la aplicación  de recursos del programa HABITAT por más de nueve millones de pesos.

Gracias a la gestión de su autoridad municipal, Juchitán de Zaragoza fue una de los seis municipios seleccionadas a nivel estatal, para la realización de obras de desarrollo comunitario del programa HABITAT en sus comunidades, donde se incluyó la construcción del centro comunitario, así como pavimentación, alumbrado público y drenaje, en varias colonias dentro de un polígono acordado con la dependencia federal.

Luego de que el cabildo juchiteco encabezado por Saúl Vicente Vázquez lograra cubrir todos los requisitos para acceder a los recursos del programa  HABITAT de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, la delegación federal acordó realizar obras de beneficio social en las colonias 22 de Febrero, 25 de Mayo y Tierra y Libertad, en Juchitán de Zaragoza.

En entrevista luego de la firma del convenio, el presidente municipal juchiteco agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la SEDATU, Delegación Oaxaca, para obtener los recursos de desarrollo comunitario en el municipio istmeño, señalando que el banderazo de salida de dichas obras está considerado para llevarse a cabo a finales de este mes o principios de agosto.

Vicente Vázquez abundó también que la autoridad municipal que él encabeza, cumplirá en tiempo y forma la realización de las obras autorizadas, a la vez que se ya se preparan otros proyectos en busca de que sean autorizados por la SEDATU en una ampliación del programa HABITAT para finales de este año y principios del siguiente.

Durante el acto protocolario, Sofía Castro Ríos, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano señaló que es un compromiso del gobierno federal y del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Rodríguez Marín, mejorar las condiciones del entorno donde habitan los mexicanos.

Castro Ríos agradeció también el trabajo que hicieron las autoridades municipales para poder aplicar los recursos del programa HABITAT en sus comunidades, ya que en forma conjunta analizaron correctamente donde se aplicarán los recursos en beneficio de sus representados, con una inversión total por 70 millones 255 mil  054 pesos distribuidos entre los seis municipios seleccionados.

Cabe señalar que la dependencia federal ha instaurado una contraloría social que será la responsable de vigilar que los recursos se apliquen correctamente en las obras de los municipios beneficiados por el programa.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes tanto ediles como representantes de los otros municipios beneficiados como son la ciudad de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapam de León, San Juan Bautista Tuxtepec y San Antonio de la Cal.

Al terminar su labor de gestión municipal por diversas dependencias de gobierno en la ciudad de Oaxaca, Saúl Vicente Vázquez acompañó  a la representante juchiteca que participa en la elección de la Diosa Centéotl, que encabezara las fiestas de la Guelaguetza 2014, en la ciudad de Oaxaca.

En el evento, la representante juchiteca fue la única que participó con un discurso en zapoteco, por lo que ha sido bien aceptada y reconocida en el concurso, que el día de mañana llegará a su final.

No hay comentarios

Deja un comentario