JUCHITAN

Juchitán Caótico.

José Nieto/Gaceta del Istmo.

Juchitán Oax.- Como “Juchitán caótica” es catalogada esta ciudad por su alto índice de inseguridad, las aguas negras corriendo en sus principales arterias, bloqueos carreteros, mandos policiacos involucrados en hechos delictivos, y la anarquía total promovidas por los funcionarios del ayuntamiento municipal que preside Saúl Vicente Vázquez.

poloLa falta de obras públicas es otro de los factores que ha caracterizado a la actual administración municipal, en donde, los regidores convertidos en jueces y partes, se han disputado durante este trienio el hueso de las participaciones municipales y los ingresos extras para el beneficio de sus propios grupos, dejando en el olvido al pueblo que los eligió.

Dirigentes de diversas fracciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), han denunciado que, durante el último año de esta administración municipal, el desvió de recursos para respaldar campañas proselitistas fue el principal causante del quebranto económico en el que se encuentran las arcas municipales.

saul5Por ello, el edil Saúl Vicente en una actitud audaz, intento despedir a un gran número de trabajadores del ayuntamiento juchiteco que laboran para funcionarios-dirigentes coceistas que no respaldaron el trabajo proselitista que impulso Héctor Sánchez López uno de los fundadores de esta organización.

Las acciones de presión en contra del munícipe no tardaron en surtir efecto, obligándolo a renegociar el pacto que tiene con los altos mandos de la COCEI, por lo que, únicamente fueron despedidos unos cuantos trabajadores afines a los exmunicipes que intentaron anular el proceso interno que desarrollo esta organización el año pasado para elegir a su candidata a la presidencia municipal, siendo afectados también algunos colaboradores de aquellos dirigentes que se atrevieron a denunciar anomalías registradas durante las mismas elecciones.

Para no afectar a su militancia, algunos regidores y mandos medios disidentes al edil, negociaron la disminución de los salarios del personal comisionado en su dependencia, con el objetivo de mantener al mismo número de empleados, mientras que, los que respaldaron las acciones proselitistas continúan disfrutando de las mieles del poder.

Por ello, la disidencia se pregunta si el ayuntamiento juchiteco esta en las condiciones monetarias para cubrir los aguinaldos del personal que continua laborando.

Herencia coceista.

Habitantes de colonias populares que por años han sido utilizados para manifestarse en contra del “PRI Gobierno”, han aprendido que, para obtener resultados es necesario accionar en contra de las autoridades, sean de cualquiera de los tres niveles.

saul4Es por ello que, los colonos agremiados al Movimiento Nacional del Poder Popular (MNPP) que asesora Leopoldo De Givez de la Cruz, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colon a la altura del canal de riego número 33 por dos días consecutivos, en demanda de obras de beneficio social.

Los dirigentes de esta organización, quienes conjuntamente con los habitantes de cada una de las colonias inconformes, coinciden en señalar que, los bloqueos a la carretera federal se estarán realizando diariamente hasta que, el presidente municipal juchiteco cumpla con los compromisos contraídos desde el inicio de su administración.

Entre las obras pactadas con los colonos destacan, la ampliación o introducción de las redes de energía eléctrica y drenaje, esto, según las necesidades de las colonias, además del alumbrado público, pavimentación y nivelación de calles, entre muchas más.

Aguas Negras.

saul3Durante las últimas fechas, habitantes de la calle 2 de Noviembre de la séptima seccion, al igual que los de la prolongación de la calle Negrete y octava sección Cheguigo, demandan la intervención urgente de las autoridades municipales, ante los fétidos olores que emanan conjuntamente con las aguas negras que están brotando de sus alcantarillas del drenaje.

En este punto, el ayuntamiento municipal a través del su área de comunicación social se concretó a culpar a las anteriores administraciones por los supuestos malos trabajos realizados, en lugar de atender y solucionar de inmediato el problema que pone en riesgo la salud de las personas que habitan estos lugares.

Seguridad Pública.

inseguridadEn el tema de seguridad pública municipal, durante el inicio del presente trienio fecha desde la cual destaca esta administración por su falta de capacidad para controlar el alto índice de violencia social, el edil Saúl Vicente se concretó a señalar que, los delincuentes también son hijos de juchitecos, en respuesta a la demanda de la ciudadanía que protesto por el homicidio de un joven empresario.

inseguridad-2Dejando en el desamparo a los elementos de la policía municipal quienes por sus propios medios y limitantes se vieron obligados a cumplir con su deber, al grado de utilizar mototaxis para perseguir a delincuentes.

Con respecto a la detención de uno de los mandos de esta corporación, de igual manera si dirección de comunicación social emitió un comunicado público en donde deslindó al edil de los hechos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios