ESTATALES

Jubilados y pensionados se plantan en el IEEPO

  • Exigen pago de conceptos y aguinaldo

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Al ver que no hay atención por parte de funcionarios del IEEPO jubilados y pensionados de la Sección 22 del SNTE instalaron un campamento en la explanada del IEEPO con la finalidad de denunciar el “tortuguismo” con el que actúan sus funcionarios al no poder extender su pago desde septiembre del 2014 y la parte proporcional del aguinaldo. Todo estos está etiquetado.

Así lo señaló el profesor Raúl Domínguez Fabian, integrante de un grupo de 380 docentes  considerados como “diferencia reestructurada” porque en el 2013 se dieron de baja.

Desafortunadamente en el Instituto hay un total burocratismo en su atención cuando ellos dieron parte de su vida dentro del magisterio dando servicio de treinta y cuarenta años. Han estado buscando el diálogo directo con el Director Moisés Robles Cruz, quien únicamente dice que el caso lo va a llevar a México cuando el acuerdo se dio con el Gobierno del Estado.

Ya son cinco meses sin recibir lo que por derecho les corresponde y no hay capacidad de solución, sus compañeros están desesperados y molestos por esta situación. De los 380 que éramos ya fallecieron dos y así se van a ir mermando. El pago va de cinco, diez quince mil pesos dependiendo del caso.

Su permanencia en la explanada será por tiempo indefinido hasta que el titular del IEEPO les de respuesta a su demanda, concluyó el profesor jubilado Raúl Domínguez Fabian.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios